La pastera de Puerto Piray podría volver a funcionar

(Buenos Aires, 4 de noviembre de 2014). Se esperaba que la pastera de Puerto Piray (ex CPP y Benfide) volviera a operar en octubre, al cierre de esta edición, informó Misione Online a AFCP Noticias.

La noticia circuló luego de una parada de más de dos meses provocada por inconvenientes en el suministro de materia prima y por la necesidad de hacer mantenimiento en la antigua maquinaria que hace más de 50 años elabora pasta celulósica en Misiones.

Según indicó el intendente del municipio del Alto Paraná, la empresa de propietarios coreanos que adquirió la planta a fines de 2011 ya se hizo de un stock de 600 metros cúbicos de eucaliptus, material suficiente para sostener una producción promedio de 150 toneladas de pasta diaria durante varios meses.

El jefe comunal destacó que esperan con mucha ansiedad la reapertura de la planta, teniendo en cuenta que es el principal empleador del municipio y un motor importante para la actividad comercial en la zona. Destacó que la empresa da trabajo a unas 300 personas.

Aseguró además que la empresa se comprometió a concretar una inversión importante para mejorar la productividad de la fábrica y darle más continuidad a los procesos, habitualmente interrumpidos por desperfectos mecánicos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre