FEDEMA 2014 tuvo un perfil más volcado a la foresto industria en su 10º aniversario

(Buenos Aires, 29 de octubre de 2014). FEDEMA 2014 tuvo cuatro jornadas favorables y fue visitada por alrededor de 22.000 personas entre el jueves 9 de octubre y el domingo 12 de octubre. Cuatro días de una diversidad de propuestas para el público que encontró en este espacio, producción, muebles, diseño, insumos, conocimientos y saberes, reuniones de negocios, creatividad y música que hicieron que FEDEMA alcance una vez más el éxito que se repite edición tras edición. Gacetilla enviada por los organizadores. Desarrollo Forestal tuvo un enviado especial a Formosa.

La bienal FEDEMA ya ocupa un espacio en el calendario de ferias del mueble y la madera de la Argentina. Desde el Predio Ferial de la ciudad de Formosa se exhiben los productos de expositores de todas las provincias y polos industriales del país.

FEDEMA es el lugar propicio en el que los participantes promocionan productos y nuevas tecnologías en procesos y productos y así estrechan vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor además de identificar diseño y su tendencia. La feria despliega todas las condiciones necesarias para que industria y comercio se encuentren para concretar oportunidades de producción y venta.

La Feria es parte esencial de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura.
Participaron en FEDEMA 2014 más 300 empresas locales, nacionales e internacionales y también se presentaron 37 maestros carpinteros de las localidades de Pirané, Palo Santo y Formosa capital.

En la exposición se dieron cita firmas relacionadas con el sector maderero, de ahí que las empresas y profesionales aprovecharon este evento para presentar sus últimas novedades y avances.

En lo que respecta a la exposición el visitante pudo encontrar productos y nuevas tendencias en cuanto a muebles, herramientas, insumos y artesanías, tecnología para fabricantes de muebles y carpintería. Maquinarias en general, herramientas y proveedores de herrajes para el sector.

FEDEMA 2014 representó una oportunidad para estar donde está la competencia, diferenciarse y expandir sus negocios al mercado nacional e internacional. El escenario indicado para exponer sus productos y servicios consolidando su marca.

Seminarios

Jueves, viernes y sábado se desarrollaron en el Hotel Internacional de Turismo los seminarios y conferencias destinados a promocionar la producción formoseña, a la vez que actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional.

Se abordaran ejes temáticos como Promoción y difusión de Programas Forestal de la provincia, Avances en mejoramiento genético de las especies nativas, incorporación de diseño en los consorcios, construcción de viviendas sustentables, Bioenergía y Tendencias del mercado del Mueble, entre otros temas.

En simultáneo con las disertaciones se realizaron talleres con gran convocatoria de estudiantes y carpinteros en actividad.

Disertaron 40 especialistas provinciales y nacionales. Entre ellos, el presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), ingeniero Jorge Barros, y el vicepresidente de la Federación Argentina de Industria Madereras y Afines (FAIMA), Christian Lamiaux.

Participaron en las tres jornadas más de 400 personas entre fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes de carreras afines y colegios técnicos.

Ronda de Negocios y workshop

La Ronda de Negocios se llevó a cabo los días jueves y viernes en el salón Auditorio de OSDE, y se contó con una presencia de 90 empresas de Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina.

En cuanto a datos recabados al cierre de la misma se pudo conocer dentro de las posibilidades concretas de negocios; muebles escolares para escuelas de Santa Fe y Entre Ríos; puertas y aberturas para casas de Fonavi; muebles de cocina para edificio en Formosa capital; muebles, mesas, sillas y placares para empresas paraguayas; sillones de cuero y eco cuero fabricados en Clorinda para el mercado de Paraguay, entre otros. Varias de las empresas participantes afirmaron que esperan cerrar en semanas siguientes negocios con los contactos que pudieron realizar en este encuentro.

El éxito de la concreción de negocios también se debió a la optimización del tiempo empleado así se efectuaron muchas reuniones de último momento y fuera de la agenda prevista.
Por su parte, el workshop “Palo Santo-Aroma Sagrado” reunió a 24 artesanos de la provincia que estuvieron creando una colección de accesorios y objetos de pequeños formatos en madera de palo santo.

AFoA participó de la feria

Fue invitado especialmente FEDEMA 2014 el Ing. Jorge Barros, presidente de AFoA, quien expuso sobre la situación del sector foresto-industrial en Argentina.

FEDEMA es la feria más importante en su tipo y se desarrolló en el tradicional predio ferial de la ciudad de Formosa. Allí expositores provenientes de toda la provincia y de los polos industriales del país ocuparon 25.000 metros cuadrados, ofreciendo mobiliario para el hogar, la oficina y para los comercios. La feria además, despliega todas las condiciones necesarias para que industria y comercio se encuentren con el fin de concretar oportunidades de producción y venta.

“La feria permite a todos aquellos que tengan algo que mostrar, ofrecer y comercializar, sentarse frente a frente y dimensionar la capacidad para estos menesteres pero, sobre todo, tener idea de cuánto se ha evolucionado en materia de calidad de la producción local y nacional”, señaló Guillermo Arévalo, director general de la Feria.

El Ing. Barros comentó que la organización de la Feria fue impecable y se mostró sorprendido por la masiva concurrencia de público, principalmente de jóvenes y estudiantes. “Desde AFoA agradecemos la posibilidad de mostrar la situación del sector foresto-industrial en esta importante feria regional y nacional. Formosa integra una importante región que trabaja principalmente con bosque nativo y sus autoridades provinciales han tomado una fuerte decisión de fomentar el uso sustentable del bosque nativo y forestar especies nativas como el algarrobo y probar con una exótica como eucalipto”. Durante la realización de la feria, AFoA fue destacada por los organizadores y las autoridades provinciales como la entidad representativa del sector forestal a nivel nacional.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre