Se realizó en Montecarlo, Misiones, una Jornada de Actualización Técnica sobre trozado

(Buenos Aires, 3 de abril de 2014). Se realizó el 27 de marzo la Jornada de Actualización Técnica “Taller sobre optimizador de trozado de fustes” en las el día 27 de Marzo pasado en instalaciones el INTA EEA Montecarlo.

Organizada por INTA EEA Montecarlo, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM) y el proyecto Plantaciones Forestales Sustentables de UCAR, la jornada contó con la presencia de 25 participantes.

El disertante Gastón Sañudo expuso sobre los resultados obtenidos en el proyecto PIA 10107, «Optimización del trozado de fustes de Pinus taeda, «pino híbrido» (Pinus elliottii x Pinus caribaea F2) y Eucalyptus grandis, en las provincias de Misiones y noreste de Corrientes”.

Como producto de ese proyecto se obtuvo una nueva herramienta computacional desarrollada para la optimización del trozado de fustes de especies forestales como el Pino taeda, P. híbrido F2 y Eucalyptus grandis cultivados en Misiones y norte de Corrientes.

La capacitación se profundizará en los próximos meses a los fines de divulgar su uso, que puede derivar en mejoras en los ingresos de los productores primarios por un mejor trozado de fustes en las especies mencionadas.

Se pretende que dicho optimizador siga desarrollándolo a futuro con mejoras y lograr su inserción en el sector productivo de la región. La versión abierta al uso general estará próximamente disponible en los sitios web de las instituciones organizadoras del curso: http://inta.gob.ar/unidades/422000/

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre