Secretaría de Ambiente conmemoró el Día Internacional de los Bosques

(Buenos Aires, 28 de marzo de 2014). Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación organizó 20 de marzo una jornada para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, que se celebra internacionalmente cada 21 de marzo. Hablaron autoridades y se expusieron avances y desafíos de la aplicación de la ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Se expusieron en la jornada avances y desafíos de la implementación de la Ley de Bosques, y se proyectó, hacia el final, el documental “El Tesoro del Bosque – Productos Forestales No Madereros de las Selvas”, con el objetivo de hacer visible la gestión activa de la Secretaría en materia de políticas públicas nacionales para la conservación y el uso sustentable de los bosques nativos.

El evento se desarrolló en el salón de Planta Baja de SAyDS, y contó con la presencia de Omar Judis, secretario de Ambiente de la Nación.

“Creemos que debemos generar políticas de consenso para que podamos cumplir con los objetivos y los aportes presupuestarios para la conservación de los bosques. Argentina tiene grandes deudas. Entre esas grandes deudas están el bosque, la polución urbana, conseguir marcos regulatorios que estén acordes a las nuevas tecnologías que hay en las industrias minera, petrolera”, afirmó el secretario.

“Sabemos que a veces la falta de consensos y la necesidad de políticas desde el punto de vista del desarrollo y de la economía condicionan la sustentabilidad. Nuestra función es crear conciencia. La realidad es que tenemos que dejar los discursos para pasar a los hechos. El desarrollo sustentable es lo que nos tiene que unir como objetivo primordial; es lo que nos va a permitir que tengamos un equilibrio entre nuestros gastos energéticos. Muchas gracias”, finalizó el funcionario.
Por su parte, Inés Gómez –directora de Bosques de SAyDS- afirmó: “En este momento hay una herramienta importantísima para aplicar. Y dentro de la Subsecretaría, y dentro del gobierno nacional, hay un modelo de manejo sustentable del bosque. Convencidos (enfatiza) de que sólo si el bosque es productivo vamos a poder conservarlo. Ése es nuestro objetivo: conservar produciendo”.

Fotos: Desarrollo Forestal.

Más información en Desarrollo Forestal impreso de abril (Año XXIII, número 224).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre