Se presentó la novena edición de la Feria Forestal Argentina en Eldorado, Misiones

(Buenos Aires, 31 de julio de 2013). Con el acompañamiento de empresarios del norte de la provincia, cámaras industriales e intendentes de municipios de la zona, se lanzó este viernes en la sede de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), en Eldorado, la novena edición de la Feria Forestal Argentina (FFA). La muestra se desarrollará del 19 y 22 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

La ceremonia fue presidida por el ministro del Agro y de la Producción, Néstor Ortega, el presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, y el presidente de AMAYADAP, Gabriel Marangoni.

En la ocasión Barrios Ledesma recordó que la exposición tiene por objetivo exhibir el potencial de la foresto industria a nivel regional, nacional y MERCOSUR. Detalló que en esta edición habrá cuatro sectores bien distintivos: el salón del Mueble y la Madera destinado a servicios forestales, el salón de la Innovación donde habrá maquinarias para la industria del mueble, la foresto ganadera y el pabellón de la Construcción y Amoblamiento. Este último será inaugurado este año.

Barrios Ledesma recordó que al inaugurar el área de máquinas “se pensó en la posibilidad de que Misiones crezca y se convierta en un polo mueblero”. Ahora, “con la Construcción y el Amoblamiento nos pareció acertado contar con un espacio para mostrar lo que ya produce nuestra provincia”, apuntó el titular de la FFA.

Por su parte, Marangoni destacó que AMAYADAP acompaña la Feria Forestal desde sus inicios porque entiende que “es un lugar donde se pueden ver los avances en tecnología e intercambiar experiencias, eso es fundamental para los empresarios”.

En tanto, el ministro del Agro y la Producción valoró el esfuerzo que hacen los empresarios forestales por la provincia, cuyo crecimiento se ve reflejado en esta muestra. Afirmó que “la Feria Forestal es un evento de gran envergadura en la región, por eso el gobierno provincial apuesta a iniciativa”.

La mayor muestra de la foresto industria se desarrollará del 19 y 22 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

Fotos: Gentileza FFA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre