Feria Forestal 2013: abrió la inscripción al concurso “Modelando el Futuro”

(Buenos Aires, 8 de julio de 2013). Con el objetivo de fomentar la relación de los estudiantes con el sector foresto industrial, la Feria Forestal Argentina lanzó la octava edición del Concurso “Modelando el Futuro”, orientado a establecimientos del nivel medio de Misiones. En esta ocasión se establecieron tres categorías: Trabajo de Investigación, Trabajo de Arte y Fotografía sobre temas ambientales y usos múltiples del bosque.

Los organizadores del concurso entienden que es “indispensable que los adolescentes, docentes, las familias e integrantes de la sociedad reafirmen el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente”.

Por eso la iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la resolución Nº 239. Además se estableció que los docentes que se desempeñen como asesores del concurso se les otorgarán el Servicio Docente Voluntario, con una carga horaria de 40 horas reloj.

Los interesados en participar deberán presentar trabajos originales, lo que significa que no hayan sido publicados total o parcialmente en medios nacionales o internacionales. La fecha límite para la entrega es el viernes 30 de agosto, tras la cual comenzará la etapa de evaluación por el equipo de docentes responsables.

Los que resulten ganadores, además de los premios que recibirán sus autores, serán exhibidos del 19 al 22 de septiembre, en el marco de la novena edición de la Feria Forestal Argentina.

El concurso otorgará los siguientes premios interesantes en las diferentes categorías: en trabajos de Investigación el primer premio será una notebook y el segundo una caja didáctica “Modelando el Futuro”; en trabajos de Arte el primero recibirá una Tablet y el segundo una caja didáctica “Modelando el Futuro”, y en categoría Fotografía, el primero será premiado con una cámara fotográfica digital y el segundo con una caja didáctica “Modelando el Futuro”.

Los trabajos deben ser entregados en un sobre dirigido a la Feria Forestal Argentina – Concurso Modelando el Futuro, en forma personal o a través de correo postal a la dirección: Jujuy 2171 10º piso de Posadas (CP N3300NFS).

Por alguna inquietud o duda, los interesados pueden consultar escribiendo al correo electrónico modelandoelfuturo2013@gmail.com. Las bases del concurso están disponibles en el sitio oficial: www.feriaforestal.com.ar

Fotos: Gentileza Feria Forestal Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre