Expo Aserradero 2012 se realiza de viernes a domingo en Federación, Entre Ríos

(Buenos Aires, 28 de junio de 2012). Expo Aserradero 2012, primera Feria Work Shop Internacional de Maquinaria, Productos y Servicios para la Madera, se realizará del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, en el Club Social Federación, Entre Ríos. Contará con exhibición de 70 stands, Rondas de Negocios y Jornadas Paralelas. Un enviado especial de Desarrollo Forestal distribuirá ejemplares impresos sin cargo. El programa completo.

Expo Aserradero 2012 buscará llenar el vacío que dejó este año la Feria Forestal Argentina de Misiones, que se realizó cada año entre 2004 y 2011 y pasó a ser bienal, organizada en años impares.

Federación será el marco para acceder durante tres días a las últimas novedades y tendencias de Tecnología, Maquinaria, Equipamiento y los Servicios relacionados directamente con el sector de la madera.

Expo Aserradero 2012 Work Shop, Feria Internacional de Maquinaria, Productos y Servicios para la Madera, reunirá a instituciones, universidades, entidades, polos industriales, empresas, aserraderos, carpinteros y profesionales.

Declarada de Interés Municipal por la ciudad de Federación, la feria es auspiciada por Industriales Madereros de Federación Entre Ríos (IMFER), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA), la Feria Internacional del Mueble y la Madera en Valencia España (Fimma Maderalia) y Transportador oficial Rápido Tata.

Se caracterizara esta edición en destacar y expandir el mercado y uso de la madera de Entre Ríos y de la región a fin de generar el impulso de inversiones económicas, fomentar el uso de la madera como tendencia de diseño y arte y principalmente el desarrollo de la vivienda de madera basándose en la tecnología y diseño mediante la utilización de la materia prima para la generación de empleo calificado y capacitación especializada.

Expo Aserradero se desarrollará una región relevante para el sector maderero como la ciudad de Federación, que estratégicamente se encuentra rodeada de ciudades con fuerte desarrollo de la industria maderera (Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Chajarí, Gualeguaychú, Paraná, San José, San Salvador, Ubajay, Villa del Rosario, Villa Elisa, entre otras) y de provincias como Corrientes, Misiones y Chaco).

En forma paralela se dará impulso a los jóvenes emprendedores y empresarios del sector como así el desarrollo de actividades artísticas desarrolladas en madera.

Los tres ejes de la feria

– Tecnología, equipamiento y servicios al servicio de la madera:

En ese ámbito, los visitantes podrán tomar contacto con soluciones tecnológicas y productivas para la optimización de las distintas etapas de la industria de la madera, al igual que acceder a todas las innovaciones en materia de investigación, seguridad, informatización y automatización de procesos productivos a fin la generación de nuevos productos y capacitación.

– Vivienda de madera:

El objetivo es brindar e intercambiar información sobre estos nuevos tipos de construcciones, que tienen cada vez más demanda, fomentando el empleo de madera de Entre Ríos y de la región, y procurando generar una categoría de vivienda de madera que valorice la madera, el diseño, la mano de obra capacitada y la riqueza forestal de Entre Ríos y de la región. La vinculación directa con la necesidad de la vivienda será un punto de atracción y estimulo para la presencia de arquitectos, empresas constructoras, profesionales, institutos, entidades relacionadas, en la búsqueda de nuevas propuestas de diseño habitacional.

– Mueble y la decoración la madera como tendencia de diseño:

Además, se generara un espacio denominad Mueble y Decoración para la promoción y difusión de nuevos productos, diseños y tendencias que se integraran al proyecto de Vivienda de Madera y la vida cotidiana por medio de la madera Por tal motivo se convoca a empresas, profesionales e instituciones a participar de Expo Aserradero Mueble y Decoración a fin de buscar impulsar el diseño en la madera como una herramienta competitiva para la empresa, ampliando la percepción actual del diseño aplicado a productos con la presencia de nuevos diseños, sustentables y de uso cotidiano.

Programa

– Viernes 29 de junio de 14 a 19: Jóvenes emprendedores

– 14:30: Marcos Vago, “Fabrica de puertas placas”. Federación, Entre Ríos.

– 15:00: Leo Severo, “Guitarras Eléctricas”. Concordia, Entre Ríos.

– 15:30: Luciana Scyzoryk, “Empresa de Indumentaria”. Rosario, Santa Fe.

– 16:00: Paula Szerman, “Desodorante natural”. Capital Federal.

– 16:30: Sebastián Policaro, “Barras Móviles”. Capital Federal.

– 17:00: Café.

– 17:30: Emprendedor del Programa Jóvenes Emprendedores – Ministerio de Producción Gobierno de Entre Ríos.

– 18:00: Adrián Prieto Piragine, “Muebles de Diseño”. Resistencia, Chaco.

– 18:30: Pedro Gebhart, director de Jóvenes Emprendedores (Ministerio de Producción entrerriano).

– Sábado 30 de junio de 14 a 19: Madera para Vivir

– 14:30: IMFER, Industriales Madereros Forestales de Entre Ríos. Ing. Agr. Javier Mestres

– 15:30: Intendente de Federación, Carlos Cecco; secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo

– 16:00: Hernán Burna, empresario maderero y vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg)

– 16: 30: Néstor Berterame, delegado Comisión Técnica Mixta

– 17:00: Inauguración oficial

– 18:00: Martín Asali (CEDEFI)

– 18:30 a 19:00: arq. Cristina Bonus, decana Facultad de Arquitectura (Universidad Nacional de Concepción del Uruguay)

– Sábado 30 de junio de 14 a 19:

– 14:00: INTI, Ing Agr. Andrés Ayala

– 14:30: Cámara de Carpinteros de Concordia, presidente Hugo García

– 15:00: INTA Concordia, Ing. Ciro Mastrandrea

– 15:30: CADEFHA (Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines), presidente Javier Guereño

– 16: 00: intendente de Chajarí, José Luis Panozo

– 16: 30: presidente de la Comisión de Producción del Senado de Entre Ríos, senador Oscar Arletas

– 17:00: FAIMA, Ing. Christian Lamiaux

– 17:30 a 18:00: secretario de Producción y Trabajo de Concordia, Néstor Loggio.

Fotos: Gentileza de Expo Aserradero.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre