Promoción forestal: Agricultura lleva aprobados $55 millones en 2011

(Buenos Aires, 12 de julio de 2011). Las resoluciones de pago firmadas por SAGyP (MAGyP) sumaban $55,4 millones hasta el 30 de junio, informaron fuentes oficiales. En rigor, esa cifra se registró en poco más de 100 días, ya que los pagos comenzaron a probarse a mediados de marzo. Misiones y Corrientes habrán de ser el destino de $43,8 millones del total anunciado, lo que representa el 79 por ciento. El dinero corresponde a 32.188 hectáreas de superficie –sumando todas las categorías de la promoción- y llegará a 2.664 forestadores, agrupados en 1.293 planes. Puede ser que haya dinero “en proceso de pago”.

La Dirección de Producción Forestal (DPF) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) informó que al 30 de junio se habían aprobaron pagos por un total de $55,4 millones. Corresponden a incentivos económicos no reintegrables que establece la Ley 26.432 de Inversiones para Bosques Cultivados (prórroga de la Ley 25.080). Gran parte de ese monto estaba aún en proceso de pago, por lo que pronto debiera haber novedades para muchos productores que todavía no habían cobrado.

Respecto de los últimos pagos anunciados el 6 de junio (ver Desarrollo Forestal impreso de junio), se aprobaron recientemente resoluciones para girar $6,3 millones a productores de Misiones, $3,5 millones a forestadores de Corrientes, $1,3 millones a quienes plantaron en Buenos Aires, $807.987 a productores de Entre Ríos y $290.400 a productores forestales santiagueños.

Como había informado Desarrollo Forestal en su edición de abril, el presupuesto para pagar incentivos este año es de $80 millones, la misma cifra que en 2010. De todas maneras, Mirta Larrieu –titular de DPF-se mostró optimista respecto de la posibilidad de que a la Dirección de Producción Forestal le sean reasignadas mayores partidas presupuestarias con el correr de los meses, si es que se procesan exitosamente los expedientes que se estima llegarán a la Dirección en los próximos meses.

Más información en Desarrollo Forestal impreso de julio, próximo a editarse.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre