Adrián Lerer se desvinculó de Alto Paraná S.A. desde el 1 de julio

(Buenos Aires, 12 de julio de 2011). Adrián Lerer cesó a partir del 1 de julio en sus funciones de gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Alto Paraná S.A. “He vivido en mis 14 años en la empresa una experiencia muy interesante en el sector y siento que estoy viviendo una oportunidad para crecer. Me voy a volcar a actividades de consultoría”, le dijo Lerer en exclusiva a Desarrollo Forestal. Seguirá siendo presidente de AFoA hasta septiembre.

Adrián Lerer (adrian@lerer.com.ar), quien hasta el 30 de junio fuera gerente de Asuntos Corporativos y Legales, y vocero de Alto Paraná S.A. (APSA), dejó de trabajar desde el 1 de julio para el gigante foresto industrial propiedad del grupo chileno Arauco. Abogado, Lerer ya abrió su propia consultora en la que ofrecerá servicios de asesoramiento en temas legales vinculados a relaciones laborales, fusiones empresarias y responsabilidad social empresaria, entre otros.

“He vivido en mis 14 años en la empresa una experiencia muy interesante en el sector y siento que estoy viviendo una oportunidad para crecer. Estoy muy agradecido a todos por el respeto con el que me han tratado y seguiré directamente vinculado a la foresto industria porque continuaré como presidente de AFoA hasta el fin de mi mandato, en septiembre próximo”, le dijo Lerer a Desarrollo Forestal telefónicamente.

Su salida obedece a “cambios de política de la empresa”, y coinciden con el nuevo destino asignado al ahora ex gerente general de APSA, Cristian Infante, quien fue enviado a Chile (2009) para cumplir tareas en empresa del Grupo Arauco. Pablo Mainardi es quien ocupa desde el 1 de enero del 2009 la gerencia general de APSA.

APSA había cesado a 10 empleados del sector forestal en los primeros meses del año y también había cerrado Aserradero Bossetti, establecimiento heredado de Pecom Forestal en el que fabricaban productos para usos estructurales en la construcción. Su principal destino era Estados Unidos, cuyo sector constructivo está en crisis desde mediados de 2008, motivo por el cual desde APSA afirmaban que perdían US$ 2 millones anuales por mantener produciendo a aserradero Bossetti (ver Desarrollo Forestal impreso de noviembre de 2010).

Aserradero Bossetti tenía 140 empleados directos y 60 indirectos –algunos fueron reubicados en Puerto Piray-, había acumulado hasta diciembre 60.000 metros cúbicos de madera en stock y producía 4.500 metros cúbicos por mes.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre