Hoy inició el Tercer Seminario de Plantación Forestal en Brasil

(Buenos Aires, 24 de febrero de 2011). La Federación de Agricultura y Ganadería de Mato Grosso do Sul (Famasul) y el Consorcio Intermunicipal para el Desarrollo sostenible de la Cuenca del Río Tacuarí (Cointe) iniciaron hoy un seminario de “Plantación Forestal”, que reunirá a todos expertos en el campo de la silvicultura. El programa comenzó a las 8.30 en la Unión Rural de la ciudad de Cochin. Las disertaciones les trasmiten si "en vivo" en la paneil forestales. Argentina está representada por Martín Sánchez Acosta.

Los debates propuestos por el Seminario tienen la intención de motivar y capacitar a los agricultores a diversificar la actividad agrosilvopastoril. Según el Secretario Adjunto del Departamento de Desarrollo Agrario, Producción, Industria, Comercio y Turismo (Seprotur), Paul Engel, "la actividad es cada vez más una opción para el fortalecimiento de la economía del Norte, una zona con potencial agrícola ha sufrido la erosión del suelo".

Durante la reunión se presentará información esencial para cualquier persona que quiera comenzar a plantar bosques de eucaliptos o de goma, así como los datos pertinentes que demuestran las principales ventajas económicas de invertir en el segmento. El evento reunirá información sobre el mercado, la financiación, y los conceptos técnicos para la plantación de éxito de los bosques, haciendo hincapié en el conjunto de condiciones que hacen que el estado de un entorno favorable y atractivo para los inversores en el sector.

En total habrá 10 conferencias con los principales nombres de la industria. Prueba de ello es que esta edición contará con una conferencia internacional de Martín Sánchez Acosta, un experto líder en el procesamiento de la madera sólida en América Latina. Él hablará principalmente sobre la experiencia de desarrollo regional en Argentina basado en el uso de eucalipto.

En el encuentro también se discutirán algunos temas de interés para los productores, el paso por instrucciones detalladas para la plantación de eucalipto, de cómo obtener recursos para las plantaciones forestales (FCO y Líneas de Crédito), Derecho Ambiental y Forestal MS y potencial forestal Mato Grosso do Sul.

El seminario está organizado por Bosque de Eventos del Grupo Especial, es llevada a cabo por Cointe y Famasul y promovido por el Departamento de Estado de Desarrollo Agrario, Producción y Turismo (Seprotur), Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae / MS), Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (Senar / MS) y Reflora / MS. Cuenta con el apoyo de la ciudad de Cochin, los sindicatos de trabajadores rurales (Sao Gabriel do Oeste, Río Verde, Río Negro, Sonora, Camapuã, Figueirão, Pedro Gomes y Alcinópolis), Forestal Embrapa y el Estado Adjunto Jr. Mochi.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre