Firman convenio para aumentar el reciclaje en México

(Buenos Aires, 22 de Febrero de 2011). El convenio busca vincular la necesidad real de mayor abastecimiento de celulosa para la fabricación de papel en México, con el desarrollo de plantaciones forestales comerciales. Actualmente se reciclan alrededor de 3 millones de toneladas al año, cifra que quieren aumentar pues el consumo total en ese país es de 6.500 toneladas.

La Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y el Papel de México, en conjunto con la Semarnat, firmaron un convenio en donde se busca aumentar de un 45 a un 65 por ciento el reciclaje de papel que se consume en ese país.

En una ceremonia, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y el presidente de la cámara del papel, José Antonio Barrera Bortoni, indicaron que esto se busca a través de la captura de 30 millones de toneladas de gases efecto invernadero a través del desarrollo de plantaciones forestales comerciales.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado. El convenio prevé vincular la necesidad real de mayor abastecimiento de celulosa para la fabricación de papel en el país con el desarrollo de plantaciones forestales comerciales y el incremento de la fabricación de celulosa. De esta manera se aprovecha la capacidad ya instalada de abastecimiento de material en las fábricas de celulosa.

Bortoni dio a conocer que la industria del papel invirtió alrededor de US$ 1.000 millones para reciclar, lo que convirtió a México en el tercer país más reciclador a nivel mundial. Este convenio impulsa la recuperación del papel desechado a través del reciclaje. Actualmente se reciclan alrededor de 3 millones de toneladas al año, cifra que quieren aumentar pues el consumo total en México es de 6 mil 500 toneladas.

El comunicado menciona que en cuanto a los residuos se hará un diagnóstico del manejo actual de fibras secundarias, es decir, residuos de papel y cartón, y se formulará un plan de manejo de residuos. Además se fomentará la creación de infraestructura para la captación de papel y cartón de desperdicios, junto con gobiernos municipales y estatales, al mismo tiempo que harán campañas educativas.

Captación y educación
También se fomentará la creación de infraestructura para la captación de papel y cartón de desperdicios, junto con gobiernos municipales y estatales, al mismo tiempo que harán campañas educativas.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre