Mussi juró como nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable

(Buenos Aires, 4 de enero de 2011). La presidente de la Nación, Cristina Fernández, tomó juramento el 29 de diciembre al nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, y a su mano derecha, Silvia Révora, quien ocupará el cargo de subsecretaria de Planificación y Política Ambiental. Fue en el Salón Blanco de Casa Rosada. Mussi sucede a Homero Bibiloni y es intendente del partido bonaerense de Berazategui.

"La Presidenta me dio a entender que necesita un hacedor, con eso me dijo todo: hay que hacer", relató el intendente de Berazategui, quien señaló que Bibiloni se ofreció a ayudarlo "en el traspaso".

De vasta trayectoria en el justicialismo bonaerense, Mussi, de 69 años, ocupó varias veces la intendencia de Berazategui, se desempeñó entre 1994 y 2002 como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y fue electo además diputado nacional por el PJ.

Es actualmente representante de los Intendentes de la Tercera Sección Electoral en el Bloque de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires y, desde el 2000, Secretario de Profesionales, Técnicos y Educadores del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno formalizó el 29 de diciembre los cambios en la conducción de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la aceptación de la renuncia de Homero Bibiloni y la designación del intendente del partido bonaerense de Berazategui.

En el mismo acto juró Silvia Alicia Révora como nueva subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, en reemplazo de Sergio La Rocca.

Largo recorrido

Juan José Mussi nació el 9 de enero de 1941 en la localidad de Plátanos. Es casado y tiene tres hijos, Mariela (médica, especialista en diagnostico por imagen), Juan Pablo (odontólogo) y Juan Patricio (abogado).

Es doctor en Medicina, especialista en Clínica Médica, ambos títulos otorgados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, donde egresó en 1964.

Entre 1973 a 1976 fue director del Hospital Interzonal General de Agudos General José de San Martín de La Plata. En 1974 fue becado para viajar a Italia, España y Suiza por ser el director de Hospital más joven de la Provincia de Buenos Aires. Fue Asesor ad honorem del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de 1974 a 1976.

Fue docente de la cátedra de Medicina Interna de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata y Especialista Universitario en Clínica Médica. Además se desempeñó como director del Policlínico del Vidrio de Don Bosco. Fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires entre el 12 de abril de 1994 y comienzos de 2002, por lo que fue funcionario de Eduardo Duhalde –cinco años-, de Carlos Ruckauf –dos- y de Felipe Solá en la gobernación bonaerense.

Entre 1963 a 1965 fue secretario del Concejo Deliberante de Berazategui. En 1973 fue candidato a Senador Provincial, en 1985 fue candidato a Diputado Provincial y en 1987 fue electo Intendente Municipal de Berazategui, cargo para el que fue reelecto en 1991.

En 1994 fue electo Convencional Nacional Constituyente por el Partido Justicialista. En 1999 Mussi fue Diputado Nacional electo, pero en ese momento el gobernador Ruckauf lo confirmó en el cargo de ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires por lo que renunció a la banca de Diputado Nacional.

El 12 de abril de 2002 fue designado como Secretario de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior, donde se desempeñó hasta el 30 de noviembre de 2003. El 10 de diciembre de 2003 asumió como Intendente de Berazategui, siendo reelecto en 2007.

Actualmente es representante de los Intendentes de la Tercera Sección Electoral en el Bloque de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires; y es secretario General del Bloque de Intendentes Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la Mesa Ejecutiva del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas.

Fuentes y foto: sitio oficial de SAyDS y ElArgentino.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre