STIHL comenzó a certificar su red de 350 concesionarios oficiales en Argentina

(Buenos Aires, 29 de octubre de 2010 ). La empresa STIHL Motoimplementos presentó el proceso de Certificación de su Red de Concesionarios, el miércoles 20 de octubre en la sede de Pacheco, provincia de Buenos Aires. En el primer año del programa se han evaluado unos 100 concesionarios de los casi de 350 que tiene la red de STIHL en todo el país. No deje de ver Galería de Imágenes y Video exlusivo de Desarrollo Forestal.

Los principales objetivos que se buscan a través de la Certificación de la Red conformada por 350 Concesionarios son: Mejorar y estandarizar los locales y talleres de los Concesionarios STIHL en todo el país; Mejorar la atención al cliente mediante infraestructura y servicio; Mantener y aumentar el liderazgo e imagen de la marca STIHL con productos y servicios que los diferencian de la competencia; Generar un mayor valor agregado a los productos; Aumentar la fidelidad de los usuarios de la marca y captar nuevos clientes.

“El proceso de Certificación se inicia con una evaluación inicial de cada Concesionario para establecer los ítems que deben ser mejorados para cumplir con los requisitos solicitados en el proceso de Certificación. Posteriormente se establece, en conjunto con el titular del negocio, un plan de trabajo y mejora, y un plazo determinado para poder cumplir con dichos requisitos”, comentó Francisco Gazcón, gerente de marketing de STIHL.

Los requisitos que deben cumplir los Concesionarios STIHL para poder ser certificados se refieren a las siguientes áreas de evaluación: Estado interior y exterior del negocio; Infraestructura de Taller y Servicio Técnico; Capacitación de los Recursos Humanos (Servicio y Ventas); Procedimientos internos y organización del negocio; y Gestión del Concesionario.

Una vez cumplido el plazo establecido inicialmente se hace una nueva evaluación del Concesionario para corroborar si se han realizado las mejoras planificadas y, de ser así, otorgarle al mismo el carácter de Concesionario Certificado. En el primer año de puesta en marcha del programa se han evaluado unos 100 concesionarios de los casi de 350 que tiene la red de STIHL en todo el país con excelentes resultados.

El plan de Certificación continúa en el tiempo no solamente para el resto de los Concesionarios de la Red, sino que la certificación alcanzada por cada concesionario debe ser revalidada cada 2 años para asegurar que se mantenga el nivel de servicio, atención e imagen que la marca merece.

El valor agregado a los productos a través de las mejoras en el servicio, el asesoramiento, la disponibilidad de repuestos y la infraestructura del concesionario logrado por el proceso de Certificación, hace que la marca STIHL se afiance como líder indiscutido en el mercado de motoimplementos.

STIHL Motoimplementos S.A, filial argentina de la empresa alemana STIHLAG & CO desde 1999, es líder en la venta de equipos de motosierras, motoguadañas y sopladoras en el país. Fue fundada en 1926 por Andreas Stihl, inventor de la motosierra, está presente en 32 países de manera directa y en más de 160 países a través de importadores independientes. Emplea a 10.000 personas. En Argentina, STIHL cuenta con la más amplia red de distribuidores oficiales, con más de 350 locales exclusivos y 500 bocas de distribución, garantizando un adecuado asesoramiento y un óptimo servicio de post venta. En 2009 facturó $99 millones.

Además, la empresa fue merecedora, por segundo año consecutivo, del premio al Mejor Stand en la categoría Stand Descubierto de la Feria Forestal Argentina 2010, que se realizó del 23 al 26 septiembre en el Parque Centro del Conocimiento, ubicado sobre la ruta nacional 12 y acceso al aeropuerto de Posadas, Misiones. Durante las 3 jornadas de la feria, la firma presentó las nuevas motosierras MS 441 y 780 y la motoguadaña FS 130 de STIHL. En esa ocasión, la compañía contó con un espacio de 450 metros cuadrados para exponer toda su línea de productos.

Fotos: Gentileza STIHL y Desarrollo Forestal.

Video: Exclusivo Desarrollo Forestal.

Más información en Desarrollo Forestal de noviembre, próximo a editarse.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre