AFoA NEA organiza dos seminarios sobre la ley de promoción

(Buenos Aires, 28 de octubre de 2010). La regional NEA de la Asociación Forestal Argentina brindará en Corrientes y en Misiones el “Seminario sobre marco legal de la promoción de bosques de cultivo”. El jueves 4 de noviembre se dictará en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, mientras que al día siguiente la presentación se hará en Eldorado, Misiones. Costo: $50 para socios y $70 para público en general. Su duración es de jornada completa; incluye dos rondas de café y almuerzo.

Participarán en ambos seminarios representantes de la Dirección Producción Forestal (Ministerio de Agricultura de la Nación), de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal (Ministerio de la Producción de Misiones), de la Dirección de Recursos Forestales (Ministerio de la Producción de Corrientes) y de la Asociación Forestal Argentina.

El jueves 4 de noviembre el “Seminario sobre marco legal de la promoción de bosques de cultivo” se dictará en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, de Gobernador Virasoro. Auspician el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes

Por su parte, el viernes 5 de noviembre la presentación se hará desde las 9 en el local del en Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Eldorado, ubicado en Alemania 1770. Auspicia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones.

Temario de ambos seminarios:

1- MARCO LEGAL de la Promoción de Bosques de Cultivo: Leyes 25.080 y 26.432; Decreto 133; Resoluciones(Dr. Jorge Cañada, AFoA Nacional).

2- EL CAMINO DEL EXPEDIENTE (Ings. Jorge Bocchio y Jorge Bianchet del MAGyP y técnicos del MAyP de la Provincia de Misiones).

– Presentación de Planes; principales errores en los legajos que demoran el trámite.

– Proceso de Evaluación; Provincia, Nación; descripción, tiempos.

– Certificación de planes: principales temas que demoran el trámite.

– Pago: proceso legal, tiempos.

3- BENEFICIOS FISCALES (Ing. Jorge Barros, AFoA Nacional).

– Impuestos a la Ganancia en los ANR y Ganancia mínima presunta;

– IVA a las plantaciones; devolución anticipada del IVA;

– Estabilidad fiscal.

4- MESA REDONDA y DEBATE (con la participación de los expositores y aportes del público).

5- CONCLUSIONES.

Más información: afoanea@arnetbiz.com.ar o cursos@cpcemnes.org.ar, o llamando a los teléfonos (03751).420120, AFoA NEA; o (03783) 422884, CPCE Corrientes.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre