La Presidente instó a los productores a “apostar a la actividad forestal”

Fue el lunes 13 de abril por la tarde, en la escuela Nº 25 de San Fernando, a orillas del río Carabelas, en un acto en el que también participaron los ministros Sergio Massa y Florencio Randazzo, los gobernadores Maurice Closs –de Misiones-, Celso Jaque -de Mendoza-, Gildo Insfrán -de Formosa- y Sergio Uribarri -de Entre Ríos-, y el titular de SAGPyA, Carlos Cheppi. “Debemos apostar a la actividad forestal”, afirmó la Presidente. Galería de Imágenes.

En su discurso, la Presidenta destacó que “cuando un productor planta un árbol cree en el país, en su trabajo y en su actividad económica” y señaló que “debemos apostar a la actividad forestal, para lograr la reindustrialización del país profundizando el modelo que genera trabajo”, según informaron fuentes de SAGPyA.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura se refirió a los resultados obtenidos a partir de la Ley 25.080 de Promoción de Bosques Cultivados, y los beneficios que adquirirán los pequeños y medianos productores forestales con la ampliación por diez años de dicha normativa.

Cheppi destacó ante la concurrencia que “de las 1,2 millones de hectáreas de bosques cultivados que tiene nuestro país ya se alcanzaron 550 mil hectáreas nuevas, y con la nueva ley se prevé llegar al cultivo de 1,8 millones de hectáreas”, en este sentido añadió que “con la prórroga de la Ley 25.080 los productores contarán con Aportes No Reintegrables (ANR) por U$S 30 millones al año”.

El acto se realizó a orillas del río Carabelas, en las Islas de San Fernando, ante numerosos productores forestales e intendentes de la zona. En este lugar, visitado por primera vez por un Presidente constitucional, la mandataria presentó de manera oficial la reciente sanción de la Ley N ° 26.432, que prorroga por el término de diez años los beneficios establecidos por la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

En ese marco, el secretario de Agricultura, invitó a los representantes de la cadena forestal a participar del XIII Congreso Forestal Mundial que se realizará entre el 18 y el 23 de octubre próximos “que será muy movilizador para todos ya que permitirá tener un panorama mundial forestal, y allí cada provincia presentará sus planes de reordenamiento territorial que actualmente se están llevando a cabo”, e invitó a que “definamos con precisión hacia dónde queremos ir aprovechando el marco que ofrece la ley y el uso racional de los bosques nativos”.

En este sentido, Cheppi le ofreció a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner el madrinazgo del XIII Congreso Forestal Mundial.

Por último, el secretario de Agricultura anunció que SAGPyA abrirá una oficina forestal junto con SENASA en Nueva Esperanza, y en el marco del Plan Ganadero Nacional apoyarán al municipio de San Fernando con un trasbordador de camiones jaula para el transporte de la hacienda a través de los ríos, lo que implica una inversión de $750.000.

Fotos: Prensa SAGPyA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre