Viaje técnico post Congreso Forestal Mundial al NOA

Los integrantes del Comité Organizador del XIII CFM 2009 realizaron un viaje a las provincias de Salta y Jujuy a fin de organizar el circuito técnico turístico post congreso a esa región. Este es el segundo de los cuatro viajes técnicos post congreso diseñados y coordinados por el CFM 2009 con el objetivo de dar a conocer a los asistentes del evento, la extensa variedad de ambientes forestales de la Argentina.

El Comité está integrado por la ingeniera agrónoma Mirta Rosa Larrieu y el Licenciado Sebastián Mihanovich, quienes fueron acompañados por el ingeniero agrónomo Antonio Mangialavori, de la Dirección de Producción Forestal de SAGPyA.

Con el viaje a las provincias de Salta y Jujuy se definió el recorrido que mostrará el comportamiento y la dinámica poblacional de especies nativas y exóticas, el enriquecimiento de bosques con estas especies, además de cultivos subtropicales y producciones citrícolas.

En Salta, el viaje incluirá el recorrido por la ruta 68 que lleva al departamento de Cafayate con sus atractivos turísticos como la “Garganta del Diablo” y el “Anfiteatro”. En Jujuy, se recorrerá la Quebrada de Humahuaca, pasando por Purmamarca, Tilcara (Pucará y ferias artesanales).

Con relación al aspecto técnico forestal se incluirá una visita a la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Jujuy), donde el ingeniero forestal Elvio Del Castillo mostrará el comportamiento y la dinámica poblacional de especies nativas y exóticas, además de cultivos subtropicales como palta, mango, papaya y producciones citrícolas.

Por otro lado, la empresa Florestoona abrirá sus puertas para apreciar el enriquecimiento de bosques con especies nativas (cedro, lapacho y tipa colorada) y exóticas de alto valor como toona, caoba, teca, entre otras.

XIII Congreso Forestal Mundial

El XIII Congreso Forestal Mundial que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 18 y el 23 de octubre de 2009 es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el gobierno de la República Argentina. Su función como máximo evento internacional en la especialidad, es diagnosticar la situación general de los bosques y el sector forestal, con el fin de distinguir las tendencias, adaptar las políticas y estimular la concienciación entre los grupos involucrados e interesados en el sector forestal. El primer Congreso Forestal Mundial se celebró en Roma en 1926 y desde entonces se lleva a cabo normalmente cada seis años. Con el CFM celebrado en 1972 en Buenos Aires, la Argentina es el único país que será sede en dos oportunidades.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre