Menor demanda de fletes en Misiones por la crisis internacional

Alrededor de 3.500 camioneros de la provincia de Misiones, agrupados en la Asociación Misionera de Transportes de Carga (AMITRAC), realizaron el cese de sus actividades como consecuencia del estancamiento de la actividad forestal producido por la crisis internacional. La medida involucró a trabajadores que realizan fletes dentro de los límites provinciales y nacionales.

El transporte de larga distancia registró una caída desde junio de 2008. Posteriormente, el parate de la actividad llegó al transporte provincial cuando se frenó el movimiento de madera en Misiones. Esta situación derivó a que se detenga toda la actividad, puesto que no se están sacando los rollos de los bosques para llevarlos a los aserraderos ni hay cargas de madera procesada para llevar a distancia.

Además, tampoco hay fletes para llevar chips a las fábricas de celulosa y pulpa de la provincia. Otra de las razones que provocó esta situación es que los camioneros dedicados a transportar chips de aserraderos a las fábricas de la provincia no iniciaron sus actividades porque los aserraderos que tienen chips para terceros todavía no arrancaron con su actividad de este año. Esto produjo que los precios por los servicios caigan y aumente la oferta de camiones.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre