XIII CFM 2009 define los viajes técnicos posteriores al evento

Los integrantes del Comité Organizador del XIII CFM 2009, Mirta Larrieu y Sebastián Mihanovich, acompañados por Martín López -Dirección de Producción Forestal de SAGPyA- realizaron un viaje a la región NEA de la República Argentina con el fin de enriquecer y ajustar el contenido de los viajes técnicos posteriores al Congreso, a desarrollarse en Buenos Aires del 18 al 23 de octubre, informaron fuentes de la organización.

El viaje incluyó recorridos por las provincias de Misiones y Corrientes donde se evaluaron distintos recorridos que combinan montes nativos, forestaciones con pinos y eucaliptos, y circuitos turísticos que permitirán apreciar las bellezas naturales de la región.

La delegación fue recibida en Posadas por el subsecretario de Misiones, Sergio Ferreyra, por el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, y por el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, quienes ofrecieron colaborar en todo lo necesario para el armado del recorrido por la provincia. En Misiones se visitaron las empresas Danzer Forestación S.A. -en Posadas- y Lipsia S.A., en localidad de Puerto Esperanza. El viaje post Congreso incluirá las Ruinas de San Ignacio y las Cataratas del Iguazú.

En la provincia de Corrientes se visitó la empresa Las Marías S.A., en la localidad de Gobernador Virasoro, donde fueron recibidos por el director de Recursos Forestales de Corrientes, Luis Mestres, la subsecretaria de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de Virasoro, Rosanne Steed, su colaboradora Inés Balandra; Mercedes Omeñuka, gerente de la Asociación de Madereros, y Claudio Anselmo, gerente de Producción Primaria y Relaciones Institucionales de la empresa.

Mestres asesoró a los integrantes de la delegación sobre los recorridos más apropiados para mostrar la riqueza forestal y turística de Corrientes, donde se destacan los Esteros del Iberá. El viaje también incluyó las localidades de Ituzaingó y Puerto Valle, donde se recorrió el Hotel de Esteros.

Mirta Larrieu y Sebastián Mihanovich afirmaron que el recorrido fue altamente positivo porque permitió ajustar y definir los distintos recorridos de los viajes post Congreso, además de manejar las diferentes variables en caso de lluvia así como la calidad de los distintos prestadores de servicio hotelero y de transporte. Además, se confirmó que durante marzo se realizará un viaje similar a la Región NOA (Salta y Jujuy) y luego a la Patagonia, tanto las provincias del norte como las del sur.

Foto: Gentileza CFM 2009.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre