Papel Misionero invertirá en tecnología limpia

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó un convenio junto con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el gobierno de Misiones y la empresa Papel Misionero, mediante el que la pastera se comprometió a realizar una inversión de $135 millones en los próximos tres años, en el marco del Plan de Reconversión Productiva de la Industria de Papel y Celulosa.

La empresa instalada en Puerto Mineral asumió el compromiso de reconvertir su proceso a través de la optimización del uso de agua, la reducción de la carga de sus efluentes líquidos y gaseosos, una disminución en la cantidad de los residuos sólidos y una mejora en la eficiencia del gasto energético, según informó Argentina Forestal a AFCP. Parte importante del dinero invertido se destinará a una planta de generación de energía alimentada con biomasa, con la que se reemplazará el uso de fuel-oil, según confirmaron fuentes de la entidad.

Anunciaban a los ganadores del premio Volvo de Seguridad en el Tránsito
Volvo Trucks & Buses Argentina y Volvo Construction Equipment anunciaban el 12 de agosto a los ganadores de la Segunda Edición del Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito (PVST), en la que compitieron cerca de 50 periodistas y expertos en las categorías de Gráfica, Radio y Televisión, según informaron fuentes de la institución. Las decisiones del jurado se anunciarán en un acto que se realizará en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas. La iniciativa de la empresa apunta a crear una mayor conciencia social sobre la necesidad de reducir la alta tasa de accidentes viales de Argentina. Los miembros del jurado son independientes del Grupo Volvo y mantendrán bajo reserva su nombre hasta que el momento en que se entreguen las distinciones. Cada uno de los ganadores obtendrá un viaje con todos los gastos pagos a Suecia, el país cuyo sistema de seguridad vial es considerado uno de los mejores del mundo. Además se concederán menciones de honor y un reconocimiento a quienes con su labor contribuyen a difundir normas viales y conductas imprescindibles para reducir la alta tasa de accidentes que registra Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre