Causas de incendios forestales y rurales

El Consorcio Manejo del Fuego (CMF) de la Asociación Forestal Corrientes (AFC), organizará del 25 al 29 de agosto el curso de Investigación de Causas de Incendios Forestales, informaron fuentes de la organización. Disertará el ingeniero forestal Richard Edgardo Fritz Cáceres, jefe del Área Protección de Forestal Mininco S.A., Chile.

La capacitación se hará todos los días de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, bajo la modalidad de jornadas de campo con dictado teórico-práctico.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Recursos Forestales del Gobierno de la Provincia de Corrientes, está destinado a quienes tienen la responsabilidad de hacer frente a los siniestros originados por el fuego y luego deben definir sus orígenes.

También organizada por el SMF y el AFC, el tema a abordar serán las causas de incendios rurales, para lo que algunos de los puntos que se expondrán estarán relacionados a la meteorología aplicada al manejo del fuego, la investigación de causas y el marco jurídico general, entre otros.

Habrá disertaciones además de dos debates que serán coordinados por moderadores ya designados. Para informes e inscripciones ingresar a www.cmf.org.ar, escribir a los correos electrónicos: jornadas2008@cmf.org.ar o cvillalba@arete.com.ar; o comunicarse a los teléfonos (03756) 482-400 (CMF), o (03752) 430-671 (Areté Comunicación & RS)

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre