Se realizó en España ePower&Building THE SUMMIT, I Congreso Europeo de Construcción

epower&Building the summit congreso construccion
1º Congreso Europeo de Construcción

EPower&Building THE SUMMIT, I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, se realizó el 20 y 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Está dirigido a directivos de empresas de la construcción, promotores, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, administración pública y fondos de inversión. Allí se abordarán en un foro abierto los principales escenarios, retos y objetivos de las ciudades del futuro y del sector de la construcción con el horizonte 2030.

IFEMA, el centro de convenciones más importante de Madrid, lanza ePower&Buildind THE SUMMIT, el I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, con el objetivo de convertirse en el evento de debate y reflexión de referencia del sector de la construcción en el sur de Europa. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre de 2017, en la Feria de Madrid, España.

Con el horizonte puesto en 2030 y con el objetivo de impulsar la innovación y el conocimiento, THE SUMMIT aspira a ofrecer a la industria de la construcción europea distintos escenarios y reflexiones sobre los activos competitivos y diferenciadores que la industria y el sector empresarial tienen que tener en cuenta para desarrollarse en los próximos 15 años. El congreso pondrá en valor las relaciones de la industria de la construcción al servicio de ciudades para vivir, y reunirá a todos los principales agentes, constructoras, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, inmobiliarias, inversores, promotores y más, con el objetivo de vislumbrar los posibles escenarios futuros,  así como los retos y objetivos que ayuden a identificar referencias de negocios para los productos y servicios de la industria.

Según informan los organizadores, en el congreso estará muy presente el entorno político-económico, la inversión y financiación, la gestión de las ciudades en 15 años, sus modelos habitacionales, así como el liderazgo y factores competitivos que las empresas habrán de incorporar a su portfolio.

Transformación 

También tendrán un papel protagonista la transformación de las ciudades y sus implicaciones para el conjunto del sector. Un sector en permanente transformación donde la innovación y la competitividad exigen adaptaciones y cambios muy veloces; de ahí la voluntad de IFEMA de ser actor en el mercado, sumando y aportando conocimiento y proyección de futuro. THE SUMMIT simboliza la idea de cómo la nueva construcción, la reforma y la  rehabilitación tiene que cuidar a las personas y aportar bienestar a la ciudad.  Asimismo, anticipa la reflexión sobre la rentabilidad, avances  y productos que la industria mostrará en ePower&Building THE SHOW en 2018.

Como adelanto de lo que se podrá ver en el evento, ya se sabe que las sesiones plenarias estarán estructuradas en cuatro grandes bloques, bajo el concepto de “Relaciones de la industria de la construcción al servicio de las ciudades para vivir”.

1- Política, Economía, Mercado e Inversión. ¿”Verde” o nada?

2- Edificación, Industria e Innovación. ¿Qué se entiende por empresa competitiva, diferenciada y preparada en la edificación de la nueva década?

3- Ciudades Resilientes para un futuro incierto. ¿Por qué es tan crítico que las ciudades sean sostenibles?

4- Liderazgo y Modelos de creencias, ¿Qué ideas conviven en la ciudad?

Además de las sesiones plenarias en el Auditorio, ePower&Building The Summit, contará con varios Talleres Técnicos sobre BIMexpo, Passivhaus y Tecnología, y Gestión Virtual de la Edificación.

También habrá sitio para que las empresas fabricantes de materiales, productos y soluciones innovadoras para la construcción puedan disponer de un espacio expositivo, en el pabellón llamado “La Pasarela”.

Continuidad al cambio estratégico

THE SUMMIT supone una nueva evolución del cambio estratégico iniciado en la edición de 2016 con ePower&Building, feria que engloba a los principales eventos del sector de la construcción.

La  mayor visión transversal, el impulso de nuevos sectores, y la convocatoria específica de la pre-inscripción,  así como la elección de unas fechas más adaptadas a las necesidades del sector, lograron conformar  un proyecto que fue visitado por un total de 1.300 empresas y 72.275 profesionales,  en los siete certámenes integrados bajo el paraguas de ePower&Building: el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar; VETECO; PIEDRA, Salón Internacional de la Piedra Natural; BIMEXPO, la Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM;  el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC; LIGHTEC (Iluminación y Alumbrado), y URBÓTICA (Soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades,  edificios y hogares).

Fuente: ePower&building.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre