Convocatoria para la segunda edición de Hello Wood Argentina

hello-wood-argentina-2017
Hello Wood argentina 2017

Hello Wood desembarcó el pasado marzo en Argentina y apuesta fuerte para el año que viene. El Festival, donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción en madera, ha anunciado oficialmente su convocatoria de 12 proyectos para presentar del 3 al 11 de Marzo de 2018, fecha en la que se realizará la segunda edición en Argentina. Hello Wood es una oportunidad de conectar diferentes generaciones de arquitectos, diseñadores y creativos con diversas actividades culturales, académicas y profesionales.


Ver galería de imágenes de Hello Wood 2017


 

La primera edición de Hello Wood fue del 4 al 12 de marzo de 2017, cuando 150 estudiantes, arquitectos y diseñadores de todo el país se reunieron en Ceibas, Entre Ríos, para hacer realidad sus ideas. Este evento es una versión local del festival que tiene como país de origen Hungría. El encuentro tuvo como objetivo “el contacto abordado desde los sentidos y los sentimientos” explicó en exclusiva a Todo Madera Marcos Llerena, CEO & Founder de MANDARiNA y uno de los socios locales. Se desarrolló en un vasto campo cubierto de verde, entre vacas y otras estructuras de madera y llamativas luces y fogatas que dieron un admirable espectáculo por la noche.

hello-wood-argentina-2017
Uno de los proyectos presentados en la primera edición.

En Hello Wood se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción en madera, integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; se construye comunidad y se fomenta talento. Todos los proyectos de la primera edición fueron compartidos, desarrollados y construidos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajaron en conjunto con profesionales y académicos.

Desde la oficina de prensa del festival explican que en la primera edición hicieron un “primer contacto, vivimos lo que realmente es Hello Wood, disfrutamos de un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia”. Y agregan respecto de la convocatoria que están “buscando mentes creativas que quieran ser parte” para Hello Wood 2018.

Hello Wood Argentina 2018 con un contexto propio

El tema elegido para la segunda edición de Hello Wood Argentina es construir un CON-TEXTO propio. Será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

Luego de haber tomado el primer contacto en marzo, el equipo del Festival ha crecido y evolucionado. Buscan crear una experiencia única, en un momento y lugar determinado, siendo parte de lo que los rodea.

hello-wood-argentina-2017
Proyecto fragata.

“Nos encontramos inmersos en un CON-TEXTO que construimos a conciencia, donde el equilibrio está dado por la interacción de cada una de las partes. La palabra CON-TEXTO está formada por un prefijo que significa reunión, y la palabra texto que significa entrelazar, tejer, ensamblar. Se puede decir que estamos juntos y lo que cada una de esas partes aporta es único, somos un conjunto de personas, experiencias y sentimientos que constituimos una pieza única – agregan desde la oficina de prensa-
Por eso en Hello Wood 2018 construimos, vivimos, sentimos, pensamos nuestro propio CON-TEXTO”.

masisa-hello-wood-argentina-2017
Masisa fue uno de los sponsor oficiales.

Detalle del programa Hello Wood 2018

Durante el día se realizan las tareas de diseño, construcción, pensamiento con las manos, se desarrollan las ideas y se enfrentan todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales.

Durante la noche se generan charlas, discusiones, se reflexiona sobre los proyectos, acompañados de buena bebida y comida, todo esto mientras se crea el contexto propio.

El Festival prosigue a lo largo de una semana en la cual se genera comunidad, los participantes entran en contacto, se expresan, muestran sus habilidades y sus destrezas. Los equipos, los cocineros, los músicos y los artistas despliegan su magia y contagian su espíritu, cada uno es una pieza que ocupa un lugar fundamental dentro de la comunidad.

Convocatoria de 12 proyectos para Marzo 2018

Hello Wood está en la búsqueda de profesionales en ejercicio o académicos que se sientan inspirados y quieran construir un CON-TEXTO propio, que tendrá como curador invitado al arquitecto Jaime Grinberg, titular de cátedra de la FADU, UBA.

  • Apertura de la convocatoria para Líderes: 10/10/2017
  • Cierre de la convocatoria para Líderes: 13/11/2017
  • Apertura de la convocatoria para Estudiantes: 07/11/2017
  • Presentación de los Proyectos Finales Seleccionados: 28/11/2017
  • Cierre de la convocatoria para Estudiantes: 04/12/2017
  • Anuncio de Estudiantes Seleccionados para participar de HW Arg: 15/12/2017

 

HELLO WOOD ARGENTINA:

Jeronimo Fanelli – Arquitecto / Co-fundador de TACADI

Mercedes Palacio – Arquitecta / Co-fundador de TACADI

Bea Palacio – Diseñadora Industrial / Co-fundador de TACADI

Marcos Llerena – Lic.en Comunicación Social / Fundador de MANDARiNA

 

HELLO WOOD HUNGRÍA:

Péter Pozsár – Arquitecto / Co-fundador de HELLO WOOD

András Huszár – Arquitecto / Co-fundador de HELLO WOOD

Dávid Ráday – Diseñador de Medios / Co-fundador de HELLO WOOD

Orsi Janota – Project Manager / Educación

Más información acerca de HELLO WOOD Internacional aquí.

Para más información acerca de cómo aplicar, entrá a www.hellowood.com.ar Consultas a: hola@hellowood.com.ar

ORGANIZADORES: TACADI  y MANDARINA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre