IKEA hacia América Latina: en 2023

ikea mercado america latina
Tienda de IKEA

Durante el ejercicio 2017, las ventas de IKEA ascendieron a 38.300 millones de euros. En el periodo IKEA atrajo 2.300 millones de visitas al sitio web y 936 millones de visitas a las 403 tiendas IKEA en 49 mercados donde laboran 194,000 colaboradores. 


Ver también la llegada de Amazon a Argentina y cómo afectaría el sector muebles.


IKEA mercado
Diseño de interiores cocina- IKEA 2017

El 9 de octubre Inter IKEA Systems BV dueño del Concepto IKEA y franquiciador global de IKEA, emitió un comunicado de prensa resumiendo los resultados del año fiscal 2017 y las perspectivas hacia adelante.

Entre estas, la compañia destacó sus futuros mercados objetivo: Sudamérica y el Sudeste Asiático, informó Notifix. Durante el ejercicio 2017, las ventas de IKEA ascendieron a 38.300 millones de euros. En el periodo IKEA atrajo 2.300 millones de visitas al sitio web y 936 millones de visitas a las 403 tiendas IKEA en 49 mercados donde laboran 194,000 colaboradores.

Resúmen año 2017 y comienzo del 2018

Durante el ejercicio se abrieron 14 nuevas tiendas de IKEA, incluida la apertura en Serbia, un nuevo mercado para la compañia. En el año fiscal 2018, se plantean 22 nuevas tiendas IKEA, que incluye nuevos mercados en India y Letonia, así como el lanzamiento continuo de nuevos formatos y actividades de comercio electrónico expandidas.

ikea en america latina
Nueva tendencia; verde y dorado, un estilo años Art Noveau presentatdo por Ikea.

Mercados potenciales para IKEA

“A largo plazo, continuamos explorando nuevas formas de conocer a los clientes en nuevos  y potenciales mercados con un enfoque en el sudeste de Asia y América del Sur” destacó la compañia. “Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea puede entrar en América Latina”, dijo Torbjörn Lööf director general de Inter IKEA Group en declaraciones a Bloomberg, agregando que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana. “Brasil también tiene un gran potencial, pero es complejo y es poco probable que esté entre los primeros”, dijo, “No nos hemos concentrado ni decidido en ningún mercado en particular, pero de los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur”, dijo Loof. “Cuando abramos en América del Sur, porque es un nuevo continente y una nueva región, no podremos abrir un sólo almacén”. Torbjön Lööf explicó: “Como Sudamérica es una nueva región, es probable que IKEA entre dos o tres mercados al mismo tiempo para asegurar el suministro y la producción”.

Fotografías de IKEA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre