InteriHotel crece a pesar de la incertidumbre política en Barcelona

InteriHotel 2017 en fotos
Acreditaciones en InteriHotel 2017

El viernes 27 de octubre finalizó la séptima edición de InteriHOTEL. Durante tres días, un total de 4.841 profesionales pudieron recorrer su espacio expositivo en el que 173 marcas mostraron las últimas tendencias en interiorismo de hoteles. La feria ha recibido casi 2000 visitas más que en su última edición a pesar de haberse desarrollado en plena crisis política por la independencia de Cataluña, que se vio reflejada en la preocupación de las empresas participantes.


Mirá de cerca la feria a través del recorrido fotográfico aquí.


 

D&F Muebles participó del evento recorriendo los stands y hablando con las empresas participantes, quienes demostraron el primer día de la feria su preocupación por la incertidumbre política por la que está atravesando Barcelona. Más de 2900 empresas se han ido de la provincia, ya sea trasladando su sede central, o bien mudándose físicamente, desde que se celebró el referéndum independentista.

Sin embargo, al finalizar el evento, se dieron a conocer los números oficiales, demostrando que en esta edición participaron casi 2000 personas más que en el último año, y la organización declaró que se generaron 1.170 oportunidades de negocio, en forma de proyectos hoteleros, entre los asistentes.

También hubo un completo programa de conferencias con 44 ponentes y una misión internacional, con 10 compradores de primer nivel, dato avalado por los expositores de InteriHotel, quienes apoyaron más que nunca al evento ya que, según sus comentarios,  genera realmente buenos resultados de contactos que se transforman en proyectos reales.

Todo esto hizo que InteriHOTEL Barcelona haya reforzado su posicionamiento como evento de referencia en el sur de Europa en el sector contract-hospitality, con la asistencia de profesionales de 21 países.

El éxito de esta edición ha girado en torno a seis puntos principales:

La Exhibition Area, zona principal de exposición donde las marcas expositoras mostraron sus productos  a modo de showroom, y que, en esta edición, presentó una distribución original, organizada en 7 islas, que facilitaba un recorrido fácil e intuitivo para el visitante.

La Knowledge Area, espacio donde se desarrollaron las ponencias y mesas de debate sobre interiorismo hotelero así como la actividad de networking Tapas & Contract del mediodía.

InteriHotel 2017 en fotos
Knowledge Area en InteriHotel 2017

La Materials & Tech Area, zona para la presentación de productos innovadores y tecnológicos para el contract-hospitality dirigida a prescriptores y responsables de proyectos de empresas hoteleras.

La Design Area, compuesta por tres espacios con diseño de autor donde los estudios de Denys & von Arend Studio, Mercè Borrell y Verum Hotel Development presentaron sus propuestas creativas de ambientes hoteleros.

La Experience Area, espacio auspiciado por Ilunion y la Fundación ONCE en el que se presentó un espacio de hotel diseñado con criterios de accesibilidad desapercibida, demostrando que lo accesible no está reñido con el buen diseño.

Y la Lounge Area, el gran lobby de hotel ubicado en el hall de ingreso de InteriHOTEL, que fue patrocinado por RED-AEDE, y equipado por 11 de sus marcas, cuyo factor diferencial es el diseño español.

InteriHotel 2017 en fotos
Hall principal en InteriHotel 2017

A lo largo de los tres días se desarrollaron un total de 15 ponencias que trataron diferentes temas de interés tanto para los hoteleros como para los prescriptores. Dennis Sheridan Hooper, arquitecto de Oseocreativo (Guadalajara, México); Ginnette Garrido, coordinadora de proyectos de GVA (República Dominicana); Verónica Sánchez, arquitecta de Interarq (Cancún, México) y Federico Carstens, CEO de Hamak Hotels (México), iniciaron la primera jornada el programa de IH Talks del congreso contract internacional de InteriHOTEL con una ponencia titulada “Principales mercados contract en Latinoamérica: México y República Dominicana”. A continuación, tomó el relevo Isabel López Villalta con “Experiencias: evolución de los proyectos hoteleros” en la que relató su experiencia en el sector y esbozó sus tendencias más importantes.

InteriHotel 2017 en fotos
Estampados tropicales como tendencia

Las IH Talks del jueves 26 empezaron con la ponencia titulada “La ‘tropicalización’ de la oferta Europea para el desarrollo de negocio en los mercados de América” en la que participaron Pedro Pla, director de proyectos de Club Hemingway, Enrique Valera, arquitecto de Optimus GLI, Juan Carlos Seijo, CEO de Seijo Peon y Jesús León, responsable de compras de Blue Diamond Resorts, todos ellos procedentes de México y República Dominicana.

A continuación, tuvo lugar la ponencia de Teresa Sapey en la que, a partir de su experiencia en proyectos hoteleros, habló de cómo diseñar “algo más que un hotel”. Más tarde, Michele Corbani, socio fundador de Ilmiodesign, impartió la ponencia titulada “Nuevos hoteles: La importancia del diseño para marcar la diferencia” en la que expuso sus proyectos más recientes como el Tatel de Ibiza, Marquis Issabel´s de Granada, el Dorado Ibiza Suites y el Dorado Ibiza Suites.

La próxima edición de InteriHOTEL Barcelona será del 24 al 26 de octubre de 2018 en el mismo lugar (CCIB). Además, interiHOTEL prepara otros POP-UP’s: en primavera en Mallorca y en junio en Gran Canaria (las fechas y lugares de celebración están todavía por confirmar).

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre