Eventos POP UP, la nueva metodología para acercar las grandes ferias a cada rincón

Interi Hotel Pop Up Canarias

Con la barrera que generan las distancias geográficas en un mundo completamente globalizado y donde cada novedad quiere darse a conocer en la mayor cantidad de lugares posibles, surge una nueva metodología para “teletransportar” las ferias de muebles de una forma práctica y sin incurrir en el enorme gasto que implicaría replicar toda la organización de una exposición en distintos puntos: los “POP UPS”. Estas mini réplicas de eventos más grandes acercan los puntos clave del evento principal a localidades o provincias que no están ubicadas en los centros urbanos, donde generalmente se desarrollan las principales ferias, al tiempo que le dan un carácter más local muy apreciado.

Uno de los casos ejemplo se da con InteriHOTEL Barcelona, la cual es una feria altamente especializada que tiene como objetivo unir a los fabricantes de muebles con el sector contract hotelero en España. Su sexta edición se realizó recientemente en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), donde participaron los más de 3.000 profesionales que pudieron desplazarse para asistir en el centro urbano de la ciudad.

Interi Hotel Pop Up CanariasComo muchos quedaban afuera, por las agendas y por las distancias, y siguiendo una planificación estratégica en cuanto a localidades turísticas importantes, la organización decidió hacer dos eventos POP UP en el lapso entre cada edición de la feria central, para acercar las novedades y la oferta de muebles para hotelería a todos los profesionales interesados. En este caso decidieron realizar uno en Costa del Sol, Marbella, ubicado en la parte sur de España, a unos mil kilómetros de Barcelona; y otro en Tenerife, una de las Islas Canarias, a tan sólo una hora de avión desde Barcelona, pero uno de los destinos turísticos más importante.

Lo que los asistentes destacan como ventaja principal en este tipo de POP UPS más locales es la posibilidad de la generación de un networking de calidad, que en definitiva es uno de los objetivos principales de los visitantes: generar relaciones comerciales eficaces.

Muchos asistentes en el POP-UP de InteriHOTEL en la Costa del Sol

Un total de 467 asistentes profesionales, una sexta parte de los asistentes al evento central en Barcelona, se dieron cita durante dos días en InteriHOTEL POP-UP Costa del Sol, que se ha celebrado en Marbella el 26 y 27 de abril.

El motivo por el cual los profesionales de la zona de la Costa del Sol y de otros puntos de la geografía andaluza han decidido visitar el POP-UP de InteriHOTEL que organiza CENFIM, ha sido su showroom con una selección de 32 marcas especializadas en equipamiento de hoteles, su programa de conferencias especializadas en interiorismo hotelero y el entorno de networking que se genera.

Durante la primera mañana por ejemplo, tuvo lugar una ponencia sobre la “Conceptualización hotelera y turismo destino” que ha sido impartida por Jordi Cuenca, CEO de Verum Hotel Development, profesional con más de treinta años de experiencia en el sector que también ha realizado proyectos en la Costa del Sol como la remodelación del Hotel Fuerte Miramar en Marbella para convertirlo en la marca Amare Marbella y el interiorismo del Hotel Maravillas en Estepona, actualmente en proyecto.

Quinientos profesionales en InteriHOTEL Canarias

Por su parte, al POP-UP de InteriHOTEL Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, han asistido más de 500 profesionales. Durante los días 28 y 29 de junio el evento contó con una selección de veintiocho marcas fabricantes y distribuidoras de productos especializados en interiorismo de hoteles así como de empresas que ejecutan proyectos llave en mano. Además, la combinación de este showroom con ponencias especializadas y sesiones de networking ha permitido el establecimiento de contactos y la generación de oportunidades de negocio.

Interi Hotel Pop Up Canarias

Una de las conferencias elegidas para este POP UP fue “Interiorismo integrativo: dialogando con el entorno” que ha sido impartida por Arsenio Pérez Amaral y Antonio Corona Bosch, socios fundadores de Corona Amaral Arquitectos. Para desarrollar esta temática, los arquitectos han analizado el proyecto de la rehabilitación del pabellón Suites Salome del Hotel Anthelia que han llevado a cabo recientemente.

El próximo evento de InteriHOTEL tendrá lugar en Barcelona del 25 al 27 de octubre en el CCIB donde se espera la participación de 200 marcas y la asistencia de 4000 profesionales del sector contract-hopitality.

Fuente: Interi Hotel.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre