EXPOMUEBLE 2010 tuvo su lanzamiento oficial en la Sociedad Central de Arquitectos

(Buenos Aires, 25 de junio de 2010). La Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) realizaron el lanzamiento oficial de EXPOMUEBLE 2010. La feria se realizará del 8 al 12 de septiembre en La Rural, es organizada por ambas cámaras, con el apoyo de FAIMA y la realización integral de Atacama Ferial S.A. Vea Video exclusivo al pie del artículo.

El lanzamiento oficial de EXPOMUEBLE 2010, 29º Salón del Mueble Argentino, se realizó el jueves 8 de abril desde las 18, en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, ubicada en Montevideo 938, Capital Federal. La feria se realizará del 8 al 12 de septiembre en La Rural. Organizan CAFYDMA y CEMA, con el apoyo de FAIMA y la realización integral de Atacama Ferial.

En ese marco el presidente de CAFYDMA, Pablo Cwik, señaló que en el discurso inaugural que “después de 28 años de trabajo, presentamos este nuevo lanzamiento en una industria que a base de gran esfuerzo a sabido interpretar la demanda del consumidor. Queremos destacar el apoyo del sector público, del Plan Nacional de Diseño, que desarrollará una nueva edición del concurso de diseño, donde participan 10 empresas y 10 diseñadores. Agradezco a los empresarios que nos apoyan”.

La vigésimo novena edición de EXPOMUEBLE, Salón del Mueble Argentino, se desarrollará del 8 al 12 septiembre en el Pabellón Verde del predio porteño de La Rural. La feria buscará contactar tanto a potenciales clientes de tipo mayorista como de carácter minorista.

A su turno, el presidente de CEMA, Gabriel Campins, indicó que “como todas las cámaras, CEMA tiene el mismo sentido que CAFYDMA. Somos pocos los que llevamos adelante el mantenimiento y el crecimiento de la cámara. Creo que hoy el planteo de cuál es el sentido que tiene una cámara se refiere a aquellas empresas que están representadas por esas cámaras hagan buenos negocios. Además de las asesorías y capacitaciones, el espíritu que tiene que tener la cámara es que los empresarios que la forman hagan buenos negocios, más aun en un medio como el nuestro que no sabemos por qué razón nunca despega del todo”.

“Más de 20.000 potenciales compradores esperan ser cautivados por sus nuevos diseños, propuestas y planes de pago”, afirmaron fuentes de la organización, que volverá a estar a cargo de CAFYDMA y CEMA en conjunto después de mucho tiempo. Ambas cámaras firmaron el 16 de marzo, en las oficinas porteñas de FAIMA, un Convenio de Colaboración y Cooperación para realizar en conjunto EXPOMUEBLE 2010 y sucesivas ediciones de la muestra. El documento fue firmado por Pablo Cwik y Gabriel Campins ante la presencia de autoridades de ambas cámaras, de FAIMA, del Plan Nacional de Diseño y de Atacama Ferial.

“El objetivo de ambas cámaras es potenciar EXPOMUEBLE, generando una exposición de alto nivel, con el doble de superficie y de expositores respecto de la edición de 2009. El trabajo conjunto es el resultado de una visión compartida, que marca el inicio de una serie de proyectos a realizar en conjunto”, afirmaron desde la organización.
La presentación de la nueva edición de EXPOMUEBLE concluyó con las palabras de Campins, quien enfatizó: “CAFYDMA Y CEMA se unen para generar un viejo y nuevo acontecimiento que es EXPOMUEBLE. Creemos que Buenos Aires tiene un lugar que no está cubierto para que los fabricantes de muebles y madera presenten sus productos al país. En ese espíritu, las dos cámaras decidimos generar un producto nuevo. Sabemos a dónde queremos llegar, pero vale decirlo: nuestro trabajo está orientado para 2010 y 2011 a generar esta exposición para que los fabricantes presenten sus productos y que sea una vidriera para el país y para el mundo. Sabemos que nuestras cámaras tienen recursos limitados, sabemos que CEMA aun así se compromete para que el producto salga. Agradecemos a CAFYDMA por darnos la oportunidad de trabajar con ellos”.

Fotos: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre