Ghana emitirá licencias para la exportación a la UE de madera FLEGT

ghana emitirá licencias

Ghana emitirá licencias para exportar madera libre de deforestación (FLEGT), siendo el primero desde África y el segundo en todo el mundo en aplicarlo. Fuente: AITIM.

Ghana se convertirá en el primer país africano y el segundo en el mundo para comenzar a emitir licencias para la exportación de madera bajo la Aplicación de la Ley Forestal, Esquema de Gobernanza y Comercio (FLEGT).

Esto se debe a la evaluación exitosa de los procesos de marcado y seguimiento de la madera en la Reserva Forestal Bobiri, en la región de Ashanti por parte de una Unión Europea y el equipo de la Comisión Forestal de Ghana.

Esquema FLEGT

El esquema FLEGT forma parte de las medidas que la Comisión Forestal ha instituido de conformidad con las regulaciones de corta de árboles.

Está incluida la trazabilidad en origen de acuerdo con el Acuerdo Voluntario de Asociación de la Unión Europea firmado entre ambos países en noviembre de 2019.

En 2022, el Ministro de Tierras y Recursos Naturales (MLNR), Samuel A. Jinapor, recibió al Embajador de la Unión Europea en Ghana, SE Ichard Razaaly.

El Ministro del MLNR discutió las acciones clave emprendidas por el gobierno en preparación para la expedición de licencias FLEGT.

También reconoció la importancia del gobierno de Ghana colaborando con la UE para obtener todos los beneficios de la industria maderera.

Fuente: AITIM, en base a Wood Purchasing News.

Foto: AITIM.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre