Planta de OSB en Corrientes: Louisiana Pacific realiza estudios de factibilidad

planta osb en corrientes

La instalación de una planta de tableros OSB en Corrientes estaría cerca de concretarse, informaron medios provinciales. “El proyecto se encuentra en fase de análisis y estudios ambientales”, adelantó el jefe comunal de Virasoro.

Louisiana Pacific Corporation (LP Building Solutions) avanzó en el estudio de factibilidad para el emplazamiento del proyecto en Gobernador Virasoro, informó ArgentinaForestal.com y difundió El Litoral de Corrientes.

Se trataría de la instalación de la primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas.

Taller

El proyecto fue avanzando y los detalles para su instalación de una planta de producción finalmente fueron dados a conocer en un taller de sensibilización.

El evento se realizó el 22 de junio en la ciudad de Virasoro, con la participación de empresarios, representantes de organizaciones y la comunidad en general.

“Se ubicará en la ruta nacional 120, kilómetro 6 y producirá tableros de OSB y otros productos para la construcción”, informaron desde la Municipalidad de Virasoro, a través de sus redes sociales.

“El proyecto se encuentra en fase de análisis y estudios ambientales, pero se espera generar 200 empleos directos y 500 indirectos”, adelantó el jefe comunal, Emiliano Fernández Recalde, tras presentar el proyecto.

La materia prima utilizada será plantaciones de pino y eucaliptus, con una capacidad de producción anual de 300.000 metros cúbicos.

Por su parte, los representantes de LP Building Solutions compartieron detalles del proyecto con autoridades, empresarios y comunidad de Virasoro.

“El respaldo local y regional es fundamental para el desarrollo de la inversión”, remarcaron desde la municipalidad.

LP Building Solutions tiene en todo el mundo 4.300 empleados y factura alrededor de US$ 3.900 millones anuales.

Fuente y foto: El Litoral de Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre