Índice Construya cayó en septiembre 5,5% respecto de agosto

índice construya cayó septiembre

Índice Construya registró que el despacho de materiales para la construcción cayó en septiembre un 5,5 por ciento respecto de agosto, informaron fuentes de Grupo Construya.

El Índice Construya, que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró en septiembre una baja mensual desestacionalizada de 5,52% con respecto al mes anterior.

A pesar de esta baja los despachos fueron 2,1% mayores respecto a los de setiembre del año pasado y el acumulado anual se ubicó un 8,5 % por encima del mismo periodo de 2021.

índice construya cayó septiembre

Fluctuaciones

“Esta leve caída y algunas fluctuaciones recientes del Índice se dan en un marco en el que los despachos se mantienen elevados; la actividad estable y la construcción sigue vigente como una inversión segura y de resguardo de valor”, sostuvieron desde el Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Entre ellos, ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios.

También calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Imagen: Gentileza Grupo Construya.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre