APICOFOM venderá kits de casas de madera para uso del ProCreAr

apicofom venderá kits casas

APICOFOM venderá kits de casas de madera aptas para ProCreAr, con un costo de entre $800.000 y $1 millón, sin colocación. El objetivo es no detener la industria local. Fuente: El Territorio.

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM), Guillermo Fachinello, explicó que desde la fábrica de viviendas de madera estarán próximos a ofrecer kits de viviendas certificados para su uso en el plan de financiamiento Procrear.

Anticipó que los valores de un kit de vivienda, de 36 a 40 metros cuadrados (a instalar por el usuario) estará rondando un millón de pesos.

La nueva oferta se activó por la necesidad de encontrar alternativas productivas para mantener en funcionamiento la fábrica de casas de madera en el Parque Industrial de Posadas.

Es que, por la nula demanda de planes de vivienda de Nación, corría riesgo de cerrar o paralizar su producción indefinidamente.

“Para no parar la fábrica, estamos haciendo kits de viviendas para la venta privada con la misma tecnología que las casas que entregamos en Itaembé Guazú», comentó Fachinello en diálogo con El Territorio.

«La única diferencia es que ahora la fábrica venderá los kits de casas, se les dará los planos y un constructor o maestro mayor de obra, que defina el propietario, será el encargado de emplazar las casas”, agregó.

Y explicó que “son las mismas viviendas que se llevaron a San Juan, son de muy rápida construcción. Y tenemos un modelo que estamos desarrollando para dentro de unos días, adaptando las medidas para poder usarlo en los créditos del ProCreAr”.

Según el directivo misionero el costo total de un kit de casa de madera “estará entre $800.000 y $1 millón”.

Armado muy rápido

Desde APICOFOM se detalló que los modelos de casas de madera son fáciles de armar y de ampliar si fuera necesario.

“Se puede agrandar la galería o el comedor, de acuerdo a las necesidades del propietario. Tenemos esperanza que esta propuesta funcione y le sirva a la gente porque los proyectos de obra de Nación vienen muy atrasados”. 

En relación al uso del programa Procrear se explicó que desde APICOFOM se hicieron gestiones para la aprobación acelerada de los proyectos a presentar con las casas de madera.

“Las casas se venderán con todas las certificaciones, con normas de calidad, se destaca su eficiencia energética, que son de rápida instalación y más amigables con el medio ambiente”, comentó.

Y agregó: “Esperamos que haya más pedidos de otras partes del país donde sabemos que se está construyendo más con madera”.

Desde el sector maderero se había recordado que se buscaban alternativas de venta porque el mercado externo se había complicado con mayores costos logísticos e impositivos.

También por la falta de planes nacionales que demanden más mano de obra con madera.

Fuente y foto: El Territorio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre