Semana de la Madera 2021 en Chile, del 30 de agosto al 4 de septiembre

semana madera 2021 chile

La Semana de la Madera 2021 se realizará en Chile del 30 de agosto al 4 de septiembre, informaron fuentes de Madera21, de Corma.

Este año la Semana de la Madera, organizada por Madera21 de Corma, tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre y se realizará en un formato completamente digital.

La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, en la que resaltan las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.

Este evento constituye una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones y busca fortalecer una identidad y cultura de la madera en Chile, y al mismo tiempo transformarse en un referente a nivel latinoamericano.

El evento buscará servir de vitrina para relevar proyectos innovadores vinculados a la madera y la construcción sustentable y, al mismo tiempo, servir de plataforma para que emprendedores y empresas

La Semana de la Madera 2021 cuenta con variadas actividades, como una serie de concursos y seminarios internacionales sobre arquitectura, diseño, ingeniería e innovación en madera, además de construcción sustentable.

También se podrá acceder a charlas técnicas, ruedas de negocios para emprendedores y networking.

Asimismo, se organizará una feria comercial y educacional, que contará con los siguientes sectores:

Sectores

– “Tu casa en madera”, donde se presentarán los beneficios de la construcción en madera;

– “Diseño, muebles y objetos en madera”, dedicado a las soluciones innovadoras en el ámbito del diseño en madera;

– “Especialízate en madera”, con toda la oferta académica y técnica vinculada a la madera;

– “El Bosque sustentable”, donde se presentará la cadena de valor de la madera, desde el bosque hasta sus productos;

– “Soluciones para construcciones eficientes y sustentables”, dedicado a los productos necesarios para la construcción sustentable e industrializada, además de información sobre las normativas y requerimientos;

– e “Impulso emprendedor”, para visibilizar emprendimientos en todas las áreas.

Público meta

El público al que está dirigido especialmente este evento son los profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción.

También constructoras e inmobiliarias; investigadores y académicos; y usuarios y clientes finales de madera para construcción y productos sustentables; quienes podrán beneficiarse de todas las actividades presentes.

El evento congregará a toda la comunidad científica global en torno a la bioeconomía y al I+D+i relacionado con madera y sustentabilidad, como también a todas las empresas, emprendimientos y proyectos innovadores vinculados a este material.

La bioeconomía está llamada a jugar un rol clave en la sostenibilidad futura del planeta.

Uno de sus pilares lo constituyen los árboles y su madera, de vital importancia para la descarbonización pues atrapan y almacenan CO2, contribuyendo así a mitigar los gases efecto invernadero.

La innovación aplicada en el desarrollo de la madera y sus productos derivados ya ha producido avances notables en materiales de ingeniería y sistemas prefabricados de construcción, además de biomateriales, fibras textiles y bioenergía, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre