El arquitecto John Wardle renueva su propia casa en Australia

Wardle renueva casa madera

Wardle renueva casa con madera: El fundador de John Wardle Architects ha remodelado Kew Residence, su casa de Melbourne durante 25 años, utilizando fresno victoriano y azulejos vidriados hechos a mano de Japón.

John Wardle y su esposa Susan han sido dueños de la casa de dos pisos, que ha sido preseleccionada para el interior de la casa del año de los Dezeen Awards 2020 , durante un cuarto de siglo y la renovaron varias veces.

«Mi primer año de práctica coincidió con mi primer año como propietario de vivienda», le dijo a Dezeen.

«Realicé la inspección previa a la compra de la casa y me perdí por completo el signo revelador de una infestación de termitas que requirió una reconstrucción más sustancial de lo que se había anticipado». añadió.

«Tres niños gastaron la última versión».

Ahora que los hijos adultos de la pareja ya crecieron y se mudaron, la cocina y el estudio del primer piso se convirtieron en el punto focal de la casa. Para esta versión de Kew Residence, el arquitecto se centró en crear espacios para mostrar su colección de arte.

«De particular interés para mí es el estudio, especialmente durante este tiempo encerrado, ya que paso casi todas las horas del día únicamente en este espacio», dijo Wardle.

Wardle renueva casa madera
Fresno victoriano recubre las paredes, los suelos y los techos

Aquí, los estantes incorporados forman una exhibición informal para la colección de arte y escultura de cerámica de la pareja.

La ceniza victoriana reviste los pisos y el techo para crear la sensación de un «capullo» con vistas al frondoso jardín más allá.

«La disposición de las ventanas de esquina es una referencia directa a una composición del asiento de la ventana en la sala de estar de Fisher House en Pensilvania por Louis Kahn «, explicó el arquitecto.

«Mi disposición de cinco cristales de ventana, panel de ventilación y un asiento de ventana se extrae del original, ya que los he dispuesto alrededor de mi vista de Melbourne».

La madera también forma zócalos para exhibir ciertas esculturas y actúa como un telón de fondo neutro para el arte exhibido en los estantes.

» Durante muchos años he tenido una fascinación por la cerámica tanto como objetos como el proceso de su fabricación y he coleccionado muchos objetos de muchos lugares a lo largo del tiempo», dijo el arquitecto.

« Mis viajes a Japón han dado lugar a muchas de mis piezas favoritas».

Wardle renueva casa madera
Estanterías empotradas alinean el estudio

Los paneles deslizantes ocultos, los tiradores de mano discretos y los armarios ocultos ocultan el almacenamiento en todo Kew Residence.

Wardle diseñó la carpintería, incluidas las estanterías empotradas y la escalera principal, él mismo y la hizo construir por expertos artesanos.

Su elección de madera, fresno victoriano, es el principal material utilizado en toda la casa.

«Siempre he tenido afinidad por esta hermosa especie indígena primaria», dijo Wardle.

Wardle renueva casa madera
La escalera también está hecha de fresno victoriano.

«Vastos bosques de este majestuoso árbol fueron diezmados en incendios forestales aquí en Australia a principios de este año, desafortunadamente. No es algo en lo que me sentiría seguro en especificar nuevamente hasta que ocurra un rebrote sustancial».

La madera también se encuentra en la cocina, junto con los azulejos de cerámica oscuros y llamativos hechos por INAX en Japón. Estas baldosas estrechas y cóncavas se han dispuesto verticalmente para crear un salpicadero de textura interesante que llega hasta el techo revestido de madera.

Los azulejos INAX también se alinean en el baño principal, que se construyó en una extensión anterior de Kew Residence.

Wardle renueva casa madera
Madera y cerámica en la cocina

Wardle ha visitado Tokoname, donde viven los fabricantes, y Kew Residence presenta cinco estilos diferentes de baldosas cerámicas.

Créditos del proyecto:

Arquitecto: John Wardle Architects
Director del proyecto: John Wardle
PA: Luca Vezzosi
Diseñador de interiores: Jeff Arnold, Elisabetta Zanella
Construcción: Overend Construction
Ingeniero estructural: 4 Ingenieros de obra Ingeniero de
servicios de construcción: JWA
Inspector de edificios: Sampson Wong

Leer: La madera como complemento de la mampostería en Mármol, Gran Buenos Aires

Fuente y Fotos: www.dezeen.com

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre