Lanzan en Europa una campaña de la industria maderera para reducir CO2 en la construcción

europa reducir co2 construcción

Se lanzó en Europa una campaña para reducir las emisiones de CO2 en la industria de la construcción, encabezada por la asociación Wood for Good en Reino Unido.

Lanzaron en Europa una campaña de la industria maderera para reducir el CO2 en la industria de la construcción.

La campaña pretende mostrar las credenciales ambientales de la madera ‘Wood CO2ts less” (menos dióxido de carbono en la madera).

El objetivo es aumentar la conciencia de cómo utilizar la madera de bosques gestionados de manera sostenible es una de las formas más simples de ayudar a reducir las emisiones de carbono.

Apoyo

Cuenta con el apoyo de Wood for Good, Swedish Wood, Confor, la Federación de Comercio de la Madera (TTF) y la Asociación de la Madera Estructural (STA).

Tiene como objetivo promover el uso de todos los productos de madera como materiales bajos en carbono. 

Ilustrará cómo el uso de la madera puede ayudar a reducir el CO2 en la atmósfera y contribuir a frenar el cambio climático.

Sarah Virgo, gerenta de campaña de Wood for Good, dijo: «El gobierno estableció un objetivo para que la industria de la construcción alcance el carbono neto cero para 2050, pero no es factible que todos los sectores de la economía se vuelvan neutrales en carbono”.

Y agregó: “Para alcanzar el cero neto, necesitamos compensar estas emisiones encontrando formas de eliminar el carbono desde la atmósfera. La forma más sencilla de contribuir a esta reducción es considerar la madera primero, en lugar de otros materiales».

Industria e impacto

Dave Hopkins, director ejecutivo de TTF, comentó: «La industria maderera es muy consciente del impacto que puede tener una construcción más sostenible en el planeta y ahora es el momento de difundir el mensaje. Alentamos a todos a apoyar esta importante iniciativa y abogar por la industria».

Informes: sarah.virgo@woodforgood.com

Fuente: Structural Timber, difundido por el Boletín Electrónico Novedades Forestales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre