Webinar gratuito: normativa argentina para las estructuras de madera, miércoles 22 a las 18

webinar normativa estructuras madera

Un webinar -o seminario virtual- gratuito sobre normativa argentina para las estructuras de madera se desarrollará el miércoles 22 de julio de 18 a 20. Será a través de la plataforma para videoconferencias Zoom. Click en este enlace para inscribirse.

La Facultad Regional Venado Tuerto (FRVT), Santa Fe, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindará el seminario gratuito “Actualidad de la normativa argentina para las estructuras de madera” el miércoles 22 de julio de 18 a 20.

El objetivo es difundir entre los profesionales de la construcción las normas existentes en Argentina para el diseño y cálculo de estructuras de madera.

La actividad está organizada por el Grupo de Investigación de Estructuras Civiles (GIDEC) de UTN FRVT.

Será disertante Dr. Ing. Alfredo Guillaumet, profesor Titular en UTN FRVT.

Guillaumet es director de GIDEC e investigador del Programa de Incentivos. Integra la Comisión Permanente de Estructuras de Madera de INTI-CIRSOC y también forma parte del Subcomité de Maderas de IRAM.

webinar normativa estructuras madera

Temario

– La madera como material estructural.

– Clasificación visual de la madera. Normas IRAM 9662/1-2-3-4 (2015).

– Vigas de madera laminada encolada. Normas IRAM 9660/1-2 y 9661 (2015)

– Reglamento Argentino de estructuras de Madera CIRSOC 601 (2016). Historia. Conceptos y premisas. Suplementos. Manual de aplicación de los criterios de diseño adoptados en el reglamento Argentino de Estructuras de Madera (2016). Guía para el proyecto de estructuras de madera con bajo compromiso estructural (2018).

Para inscribirse, hacer click en este enlace

Consultas: gidec@frvt.utn.edu.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre