CADAMDA, curso virtual pago el 20 de julio: Sistemas de Construcción con Paneles SIP

cadamda curso virtual paneles

CADAMDA realizará el 20 de julio el curso virtual “Sistemas de Construcción con Paneles SIP”, que tiene un costo de $4.200. Dura seis semanas, consta de 11 videos de entre 25 y 35 minutos explicativos y apoyo escrito sobre cada módulo. Gacetilla de CADAMDA.

Un sistema de construcción en seco compuesto de dos placas de madera, unidas por un núcleo de espuma rígida de polietileno o poliuretano de alta densidad.

Resiste hasta 18 toneladas de peso, ahorra más de 50% en energías y reduce 60% los tiempos de obra (hasta 100 metros cuadrados en 25 días).

El sistema que es tendencia en Europa y Estados Unidos, también se expande rápidamente en la Argentina y llega a CADAMDA para capacitar a todos los que buscan opciones de construcción modernas y más amigables con el medio ambiente.

“Sistemas de Construcción con Paneles SIP” es el nuevo tema de los cursos virtuales sobre construcción con madera que realiza CADAMDA.

Completamente virtual

Este primer curso sobre sistemas SIP –que repite en una segunda etapa el 24 de agosto– es 100% on line a través de la plataforma educativa de CADAMDA.

Se podrá acceder a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, con registro previo y, además, adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante.

Se abre un nuevo cupo de inscripciones para el 20 de julio para el curso virtual “Sistemas de Construcción con Paneles SIP”, que CADAMDA realiza en su plataforma educativa desde marzo de este año.

Para ser parte de esta formación es necesario registrarse en este enlace.

Una vez dados de alta como usuarios, se accede a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, siempre con la ventaja de adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante.

Los sistemas SIP 

Este nuevo curso se enfoca en la nueva tecnología SIP de construcción en seco (el nombre corresponde a las siglas en inglés Structural Insulated Panel, o en español, Panel Estructural Aislado).

cadamda curso virtual paneles

Esta se compone de dos placas de madera unidas por un núcleo de espuma rígida de polietireno o poliuretano de alta densidad.

Estructuralmente es más sólido que la mampostería (resiste hasta 18 toneladas de carga a la compresión), ahorra más de 50% en el consumo de energía y reduce 60% los tiempos de obra (hasta 100 M2 en 25 días).

Los paneles son aptos para pisos, paredes y techos; tanto para edificios como para residencias y comercios. 

Este sistema constructivo ya instalado y con crecimiento en Europa y Estados Unidos durante los últimos años es furor por sus ventajas sobre otros sistemas de construcción.

Esta tendencia también se replica en Argentina y suma adeptos de forma exponencial, los cuales buscan no sólo procesos de construcción menos engorrosos, onerosos y de largo plazo, sino también soluciones amigables con el medio ambiente, sustentables, rápidas y eficientes. 

Medio ambiente

La construcción, así como el uso cotidiano de residencias y edificios tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

Estadísticas muestran que las obras son responsables de casi el 40% del consumo total de energía y del 35% de las emisiones de dióxido de carbono.

Los Edificios con Paneles SIP son insuperables en cuanto a ahorro de energía, usan menos recursos naturales para construir y en su utilización en el tiempo reduce las emisiones de dióxido de carbono, gracias a su alto rendimiento térmico.

Su capacidad estructural y durabilidad hace que se utilicen como elementos autoportantes, con excelentes capacidades acústicas, con marcas líderes a nivel mundial desarrollando sus componentes y con más de 50 años de evolución a nivel mundial.

Por sus propiedades físicas y de diseño, los paneles con sistema SIP son productos apropiados para una gran variedad de aplicaciones, no sólo constructivas de obra nueva. También se puede usar para particiones interiores, en rehabilitaciones y reformas. Tanto en el sector industrial como el residencial.

Características

Otras características de este sistema de construcción son:

Ahorro: en la mano de obra de instalación

Estabilidad: estabilidad dimensional

Resistencia: alta durabilidad y resistencia mecánica

Movilidad: liviano y de fácil transporte

Practicidad: estructural, fácil y rápido de instalar

Curso virtual sistema SIP

Dirigido a: Arquitectos, Ingenieros, Maestros mayor de obra y profesionales, instaladores, estudiantes de carreras afines, etc.

Objetivo: Difundir el uso de la madera en la construcción. Conocer los distintos sistemas constructivos en madera.

Capacitación sobre Paneles SIP con enfoque en la Forma de Instalación. Transferencia de herramientas comerciales.

Temario

– I Introducción al Sistema SIP. Ventajas. Fabricación. Insumos. Tiempos. Usos.

– II Cotización. Manual. Envío. Descarga. Materiales. Herramientas.

– III Instalación. Fundaciones. Soleras de Base. Consejos. Armado de muros.

– IV Armado de Ventanas. Dinteles. Vanos. Cierre Superior de Muros. Estructura.

– V Estructura de Techos. Entrepisos. Enrases. Consejos. Mejoras estructurales.

– VI Colocación de Chapas. Losas. Cierres de Techo. Zinguerías. Consejos y usos.

– VII Membranas. Opciones de Cierres. Clavadoras. Barreras de vapor. Hidrófugos.

– VIII Instalaciones. Agua. Cloacas. Gas. Electricidad. Pases. Acciones sobre el panel.

– IX Revestimientos Exteriores. Consejos. Aplicaciones. Técnicas. Terminaciones.

– X Emplacado Interior. Consejos. Aplicaciones. Terminaciones.

– XI SIP como elemento constructivo. Usos posibles del panel.

Metodología de enseñanza

– Inicio: 20 de julio, primer lanzamiento; 24 de agosto, segundo lanzamiento

– Duración: 6 Semanas

– Dirección y cuerpo docente: Arq. Guillermo Badano, especialista en sistema constructivo SIP. Departamento de arquitectura con madera de CADAMDA.

– Interfase: 11 videos de entre 25 y 35 minutos explicativos y apoyo escrito sobre cada módulo.

Más información: www.cadamda.org.ar

Fuente e imágenes: CADAMDA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre