La Bienal de Arquitectura 2019 se realizará del 15 al 26 de octubre en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca

bienal de arquitectura 2019

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se llevará a cabo entre el 15 y 26 de octubre en la Usina del Arte, informaron fuentes de la organización. La Bienal propone un espacio de encuentro inmersivo y conectivo del público con la arquitectura.

Con muestras (de entrada, libre y gratuita), y conferencias y exposiciones por profesionales del mundo, que proponen ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados. La Usina del Arte, Espacio Cultural y Sede de la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Viviana Cantoni y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, será nuevamente la sede de esta edición.  De esta forma, La Bienal se extiende y logra más espacio expositivo, más participantes, más asistentes.

Desde allí, también se propagará su programa hacia toda la ciudad, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para toda la sociedad. Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido la anfitriona de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo.

Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

A lo largo de sus 32 años, la Bienal contó con la presencia de notables participantes, como nueve de los Premios Pritzker: Richard Meier, Hans Hollein, Paulo Mendes da Rocha, Jean Nouvel, Richard Rogers, Norman Foster, Toyoo Ito, Zaha Hadid y Alejandro Aravena. Los más destacados arquitectos de los cinco continentes también fueron parte: Bjarke Ingels, Gae Aulenti, Bruno Zevi, Pierre Vago, Kai-Uwe Bergmann, Jan Gehl, Peter Stutchbury, Clara de Solá-Morales, Oscar Gonzalez Moix y César Pelli. La organización del evento está a cargo de la Asociación Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, CAYC y Grupo Mass.

Una vivienda modular realizada en sistema SIP

bienal de arquitectura 2019
Una vivienda modular realizada en sistema SIP (STRUCTURAL INSULATED PANEL) de 35 m2

CADAMDA – La Cámara de la Madera, junto a la empresa neuquina TAO PANELES, la Universidad de Morón (UM) y FAIMA presentarán en la próxima y décimo séptima edición de la XVII Bienal de Arquitectura, una vivienda modular realizada en sistema SIP (STRUCTURAL INSULATED PANEL) de 35 m2 con techo verde situada a la entrada del evento donde se estima la verán más de 100.000 profesionales de la arquitectura. La vivienda una vez finalizada la muestra, se enviará a la Facultad de Arquitectura de la UM para realizar cursos de capacitación de mano de obra en la construcción de viviendas.

Las Muestras Generales tendrán entrada libre y gratuita, y serán del 15 al 18 de octubre de 10 a 20, y del 19 al 26 de octubre de 14 a 20. Por su parte, las conferencias aranceladas serán del 15 al 18 de octubre de 9 a 20. La Usina del Arte está ubicada en Agustín R. Caffarena, Capital Federal. Más información: http://labienalarq.com.ar/inscripcion/ o por correo electrónico a inscripciones@labienalarq.com.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre