Miércoles en Virasoro: seminario gratuito de CADAMDA sobre construcción con madera

seminario cadamda construccion con madera

Llega el quinto seminario sobre Construcción con Madera que impulsa CADAMDA, que se desarrollará el miércoles 5 de septiembre de 9 a 15 en Gobernador Virasoro, Corrientes, informaron fuentes de la cámara. Entrada libre y gratuita con previa reserva y acreditación escribiendo a info@cadamda.org.ar

El seminario, que se desarrollará en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM), reunirá a los más destacados protagonistas del sector foresto industrial argentino, con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Organizan CADAMDA y FAIMA con el apoyo del Ministerio de Producción, Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, AMAC (Asociación Maderera y Afines de Corrientes) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Es un evento dirigido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitivas del sistema constructivo con madera platform frame.

Oportunidad

“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor”, afirmó Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.

La madera y toda su cadena industrial serán eje central de esta reunión que se desarrollará en la región productora foresto-industrial más importante del país.

Arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción podrán conocer todas las novedades y tendencias de la construcción con madera, el nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas.

Fecha: Miércoles 5 de septiembre de 9:00 a 15:00 en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM), en Gobernador Virasoro, Corrientes.

Entrada libre y gratuita con previa reserva y acreditación escribiendo a info@cadamda.org.ar

Fuente e imagen: CADAMDA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre