Récord de visitantes en la feria alemana Holz-Handwerk para el coloso italiano SCM

feria alemana holz handwerk scm 2018

El coloso italiano de la madera se confirma como un socio estratégico en el mercado alemán con un +35 % de pedidos y un +20 % de nuevos técnicos . Un gran éxito y récord de visitantes para la firma en el salón Holz-Handwerk, la cita internacional de referencia para los profesionales del sector de la madera y de puertas y ventanas, que se ha celebrado durante cuatro días del 21 al 24 de marzo en el recinto ferial de Núremberg, Alemania, y que ha contado con la asistencia de más de 111.000 personas.

SCM, que se ha distinguido por su elegante y refinado stand blanco y azul de más de 1300 m², uno de los más visitados de la feria, ha registrado un aumento exponencial de visitas por parte de profesionales y de aficionados, incluidos muchos jóvenes estudiantes que deseaban descubrir las últimas tendencias del sector.

Con respecto a la edición de 2016, ha aumentado considerablemente el número de pedidos, de negociaciones y de contactos, en línea con la tendencia más que positiva registrada por SCM en un mercado como el alemán, muy importante en el ámbito internacional: un aumento de la cantidad de pedidos del 35 % solo en el último año, como ha destacado el director de SCM Alemania, Uwe Kosok, durante la rueda de prensa organizada por el coloso italiano de la madera.

«SCM, presente en Alemania desde hace treinta años, está registrando actualmente un fuerte crecimiento en este país –ha explicado Kosok a las decenas de periodistas que han acudido a la cita procedentes de todo el mundo–. En Alemania, el mercado de la madera y de las puertas y ventanas está viviendo un óptimo momento y SCM, líder mundial del sector desde los años sesenta, sigue sobresaliendo por su capacidad de ofrecer una amplia gama de productos a nivel mundial, desde máquinas para pequeños talleres de carpintería hasta centros de trabajo de control numérico para trabajar tanto madera maciza como todo tipo de tableros».

El extraordinario crecimiento de SCM en el mercado alemán también ha llevado consigo un aumento de personal. «En 2017 hemos incorporado a nuestro equipo un 20 % más de nuevos técnicos con respecto a 2016 –ha subrayado Kosok– con el objetivo de ser no solo un proveedor, sino también un socio cualificado para nuestros clientes».

En Holz-Handwerk, SCM ha triunfado con un Digital Hub excepcional que ha presentado las nuevas soluciones digitales de Maestro Digital Systems, mostrando cómo el trabajo de los profesionales de la madera y de las puertas y ventanas puede ser cada vez más inteligente, fácil y rápido, independientemente de la experiencia del operador y sin renunciar nunca a la máxima calidad, versatilidad y precisión. En concreto, han cosechado un gran éxito las gafas 3D para la asistencia técnica remota, Maestro Smartech, y el nuevo panel operador multi táctil eye-M, perfectamente integrado con las tecnologías SCM.

feria alemana holz handwerk scm 2018

Entre las decenas de tecnologías expuestas en la feria, han despertado el interés de los
profesionales los centros de trabajo dedicados a los fabricantes de puertas y ventanas y, en
especial, la nueva accord 42 fx, y la línea de soluciones «All-in- one technology» morbidelli, en la que destacan los centros de trabajo para el taladrado y el fresado de tableros m100 y m200 y el modelo p200 que añade a estas funciones un chapado sin igual en el mercado.

El público internacional que ha acudido a la feria también ha mostrado un gran interés por la nueva gama de prensas presentada por SCM precisamente en Núremberg, destinada a satisfacer completamente todos los segmentos de mercado, y las instalaciones para el acabado con el robot pulverizador de superficies.

Gacetilla e imágenes enviadas por SCM. Más información en: www.scmgroup.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre