Puertas corredizas, una apertura a la nueva tendencia deco

puertas de madera corredizas

Las puertas son una parte importante dentro de la estructura constructiva. Nos invitan, insinúan, juegan con nuestra imaginación para mostrarnos hacia donde pueden conducirnos. Häfele acerca recomendaciones para elegir la mejor opción en puertas de madera corredizas para aquellos que se animan a entrar en esta movida.

Las puertas están concebidas tanto para dividir ambientes como para conectarlos. Las hay de todos los materiales, tamaños y terminaciones, pero serán el estilo y la funcionalidad las claves para definir la mejor combinación para cada hogar. (Ver galería de fotos de puertas de madera).

Ya sea en casas, departamentos o espacios comerciales, las puertas corredizas de madera son una solución especial para cuando aparecen problemas de espacio, dado que optimizan al máximo el medio metro cuadrado que ocupa una puerta tradicional para su funcionamiento.

Este tipo de puertas no necesita contar con espacio de radio para su apertura, gracias a que se deslizan hacia los laterales con movimientos paralelos. Se sujetan con una guía desde la parte superior y/o inferior y pueden ser de diferentes estilos (rústicas, vintage, restauradas, etc). Pero no se trata de elegir solamente el diseño de la puerta, sino de entender su sistema corredizo.

Häfele, empresa líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño, acerca tips para tener en cuenta a la hora de elegir una puerta y su instalación, simplificando la toma de decisiones.

puertas corredizas de maderaPuerta de una o dos hojas

La puerta puede ser de una o dos hojas dependiendo del espacio. Las puertas de vidrio por ejemplo resultan aliados ideales para dividir – integrando debido la liviandad y translucidad del material.

Peso de la puerta

Siempre se debe tener en consideración el peso de la puerta ya que el herraje a elegir debe ajustarse a las necesidades particulares. Las materiales pueden ser diversos y por ende el peso de la puerta puede variar en gran medida. Häfele cuenta con un sistema que soporta hasta 100kg.

Guía superior o inferior

La guía de desplazamiento puede ser superior y/o inferior. Puede contar con un sistema de ajuste de altura de 3 mm. aproximadamente.

Tiradores

Por último, para sumar estilo y funcionalidad se pueden agregar tiradores que colaboren con el deslizamiento de la misma. Hoy existe una gran variedad de propuestas en el mercado. Son detalles que siempre aportan al resultado final.

Una puerta es un elemento dotado de fuerza simbólica. Protagonistas de historias y cuentos, muchas veces hablan por sí solas. Pueden resultar un recurso decorativo o una solución para integrar o separar espacios, por eso es que cada vez se le presta mayor atención y aparecen nuevas alternativas que conquistan varios hogares.

Protección de las puertas de madera

Por último, una vez decidida la mejor opción de puerta de madera corrediza, y antes de colocarla, será esencial protegerla de forma adecuada, Todo Madera analiza las diferentes opciones para proteger la madera de forma natural en esta nota; se puede utilizar desde cera de abeja, hasta soda cáustica.

Acerca de Häfele

Häfele es una empresa de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países.

A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística.

Más información en: www.hafele.com.ar

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre