III Jornada Técnica sobre Sauce – Plantaciones -madera -viviendas INTA Tigre Bs As 23 de noviembre

plantaciones-salicaceas
Plantaciones salicaceas en el Delta

(Buenos Aires, 22 de noviembre de 2016). El miércoles 23 de noviembre de 2016 la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA y la Dirección Provincial de Islas de Buenos Aires organizan la III Jornada Técnica sobre el Sauce, dando continuidad a las realizadas en 2010.

Los objetivos principales son:
1- reconocer el valor estratégico del sauce como forestal sustentable para el Delta, particularmente para el territorio Delta Frontal y visualizar políticas aplicables a su desarrollo.
2- conocer el potencial tecnológico de la madera de sauce
3- presentar información técnica actualizada sobre los nuevos clones seleccionados en el Programa de Mejoramiento Genético de Sauces del INTA, adaptados a las condiciones del territorio y aplicables a las industrias.
4- tratar sobre los usos industriales actuales y potenciales, focalizando en la generación de una masa crítica de la calidad en la cuenca.

Esta destinado a Productores, industriales, carpinteros, diseñadores, profesionales y público interesado.
Lugar: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre, Buenos Aires.

Programa
8:30hs Acreditación
9:15hs Panel Institucional, con la participación de Mirta Rosa Larrieu (Ministerio de Agroindustria); Sebastián Gallarco (Dirección de Bosques y Forestación de la Prov de Buenos Aires), Leonardo Gobetti (Director Provincial de Islas) y Darío Ceballos (EEA Delta del Paraná INTA)
10:00hs «Estrategias para el desarrollo del Delta Frontal-Forestaciones sustentables», Jorge Álvarez
10:30hs Café
10:45hs «Escenarios posibles para el desarrollo del cultivo del sauce», Demián Olemberg
11:15hs Panel de tecnología de la madera de sauce María Elena Atencia, Martín Sanchez Acosta, Ciro Mastrandea, Gabriel Keil.
12:30 Almuerzo
14:00hs «Nuevos clones de sauce para el Delta de Paraná en respuesta a las necesidades productivas y de adaptación», Teresa Cerrillo.
14:45hs Panel de aplicaciones industriales de la materia de sauce-del triturado(papel y tableros de partículas) y de usos sólidos-, Ricardo Bratovich (Papel Prensa), Ricardo Austin (Alto Paraná), Adrián Mendizabal (Ederra)
15:45hs Consideraciones y Cierre

La asistencia es libre y gratuita
Se entregarán certificados de asistencia
Más información: cerrillo.teresa@inta.gob.ar

Fuente: INTA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre