IV Muestra y Concurso de Productos de Madera

JFP 2016-IV Muestra y Concurso de Productos de Madera
JFP 2016-IV Muestra y Concurso de Productos de Madera

(Buenos Aires, 09 de noviembre de 2016). En el marco de la Muestra Forestal Activa se incluye un último eslabón consistente en una muestra amplia de productos y desarrollos de diferentes empresas y actores relacionados al uso de las maderas nativas y cultivadas de la Región Patagónica. 

CONVOCATORIA

La muestra se sustanciará en el predio de la Sociedad Rural de Esquel, entre el 9/11/2016 y el 12/11/2016 inclusive. Los trabajos serán expuestos en el espacio de la Muestra Forestal Activa denominado Productos Finales.

OBJETIVOS
• Promocionar el uso de la madera como material característico del contexto Andino Patagónico.
• Auspiciar un espacio de intercambio entre productores, colegas y consumidores, que permita mostrar el potencial del sector foresto industrial en el contexto económico regional.

PARTICIPANTES
Personas físicas o jurídicas, carpinteros, artesanos, instituciones u organizaciones con inquietud de participar del evento a través de la presentación de uno a tres trabajos elaborados con madera que cumplan con lo establecido en las presentes bases.

CATEGORIAS
• Sistemas constructivos, aberturas y muebles en general.
• Artículos decorativos, trabajos artísticos y demás.

PREMIACIÓN DE UN TRABAJO POR CATEGORÍA
Durante los días que la muestra se encuentre abierta se solicitará a los visitantes que voten a una obra por categoría. El trabajo o contribución que más votos tenga al final del tercer día (11/11/2016) será el premiado. Las contribuciones que no cumplan con los requisitos descriptos más abajo podrán ser exhibidos pero quedarán excluidos del listado de obras que los visitantes pueden votar para premiar.

MATERIALES
Los productos a presentar deben estar concebidos con maderas nativas o exóticas cultivadas en la región Patagónica, como las siguientes: ciprés de la cordillera, raulí, roble pellín, radal, lenga, coihue, maitén, ñire, pino ponderosa, pino radiata, pino contorta, pino oregón, roble, fresno, olmo, nogal, álamo, sauce, entre otras.
Se aceptarán trabajos que presenten como base fundamental madera, aunque podrán contener otros materiales complementarios que aporten al diseño, por ejemplo cerámica, tejidos, metales, piedras, etc.
La incorporación de maderas de especies extra-regionales y otros materiales derivados de la madera (MDF, aglomerados y terciados) está permitida hasta en un 20 % del producto, siempre que no quede a la vista principal del mismo y forme parte de sus elementos estructurales, con excepción de los enchapados en madera de las citadas en el primer párrafo que pueden ser incorporados sin restricciones.

PRESENTACION DE TRABAJOS
La recepción de trabajos comenzará el día martes 01/11/2016 y la fecha límite para la presentación será el 08/11/2016. Cada trabajo deberá ser acompañado con el formulario de scripción y un texto breve que presente información gráfica o escrita que describa el uso, aplicación e innovación de los productos que exponga. Por indicación del autor, cada obra podrá estar acompañada de una memoria descriptiva que indique características y modalidades de uso o aplicaciones del producto, incluyendo logos, datos y referencias de contacto.

Todos los gastos de envío y traslado de los trabajos para la exhibición correrán por cuenta y responsabilidad de los participantes.

Los trabajos deben remitirse a:

JFP 2016
Muestra y Concurso de Productos de Madera
CIEFAP
Ruta 259 km 16,24
(9200) Esquel, Chubut

Una vez finalizada la muestra los trabajos podrán retirarse el día 14/11/2016 de las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel, o hasta el día 19/11/2016 de las instalaciones del CIEFAP. Por indicación del participante, las obras podrán ser entregadas dentro de Esquel o Trevelin en el lugar que el autor solicite en el formulario de inscripción, en el mismo estado de conservación que fuera entregado oportunamente, no generando este acto responsabilidad de la comisión organizadora por pérdidas o deterioros que puedan sufrir los productos durante su traslado.

PREMIOS
Los premios serán otorgados en acto público el día 12/11/2016, a las 19:00 hs, en el acto de cierre de las JFP, en el predio de la Sociedad Rural de Esquel. Los premios por categoría consisten en 500 p2 de madera aserrada de pino oregón de primera a retirar del aserradero ubicado en la Estación Experimental del INTA en la localidad de la Aldea Escolar, o por indicación del ganador dentro de Esquel o Trevelin en el lugar que defina oportunamente.

DERECHOS DE AUTOR
• Los derechos de autor son de propiedad del participante y los organizadores no se responsabilizan por problemas relacionados con la propiedad intelectual de los trabajos presentados, recomendando a los autores tomar los correspondientes recaudos ante los organismos pertinentes.
• Si hubiere interesados en la adquisición, uso, aplicación o producción comercial de los productos premiados, el autor y la parte interesada procederán de acuerdo a ley.
• La comisión organizadora se reserva el derecho de publicar, en forma escrita o digital, los trabajos con fines promocionales, sin que esto implique cualquier indemnización por derecho de autor.

DISPOSICIONES GENERALES
La presentación a la muestra supone la aceptación de todos los puntos señalados en la convocatoria y en sus respectivas bases. Cualquier consideración no contemplada en estas bases será resuelta por la comisión organizadora.

INFORMES
El formulario de inscripción que debe acompañar al producto se encuentra a disposición de los interesados en esta página o en el CIEFAP, ubicado en Ruta Nacional 259 km 16,24 de Esquel, Chubut. Las consultas pueden realizarse por email a: madera@ciefap.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre