Cursos gratuitos e intensivos del sector madera y mueble en Córdoba

Cursos gratuitos e intensivos del sector madera y mueble en Córdoba
Cursos gratuitos e intensivos del sector madera y mueble en Córdoba

(Buenos Aires, 13 de octubre de 2016). La Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brindará 12 cursos teórico-prácticos en puestos críticos del sector. Se dictarán en Córdoba y Villa del Rosario desde el 26 de octubre. El objetivo es mejorar la competitividad a través de la profesionalización de personas ocupadas y desocupadas.

Con el fin de mejorar la competitividad a través de la profesionalización de personas ocupadas y desocupadas, la CAMMEC acompañada por un cuerpo docente de más de 15 profesionales e idóneos del sector, desarrollarán desde el 26 de octubre cursos en: carpintería, tratamiento y acabado de superficies, supervisor de mandos medios, tapicería, diseño de mobiliario, instalación de mobiliario, instalación de techos de madera e instalación de pisos de madera.

Se destaca que están dirigidas a personas ocupadas que deseen recalificarse o que estén desempleadas y pretendan adquirir conocimientos que le permitan trabajar en relación de dependencia o generar posibilidades de autoempleo.

Además, la Cámara continua la experiencia iniciada el año pasado en la que trabajó articulando con distintos actores para llevar a cabo sus actividades y cuenta en esta oportunidad con la adhesión de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Municipalidad de Villa del Rosario, Centro Comercial e Industrial de Villa del Rosario, Colegio Técnico Malvinas Argentinas y seis empresas socias: Color Living, Grupo Patria, LM Amoblamientos, Maderas Sucre, Maconta Pisos de Madera y Fevima Mobiliario.

El inicio de los cursos será el 26 de octubre, tanto en Villa del Rosario como en Córdoba Capital. Asimismo, tienen una duración de dos meses y se cursa tres días a la semana. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre y se realizan en www.cammec.org.ar

Se destaca que finalizados los cursos y con el apoyo de ADEC, se generará una bolsa de trabajo para conectar a los alumnos al sector productivo y desde el MTEySS se vinculará a los egresados desocupados a otros programas de la política de empleo nacional, en pos de dar seguimiento a las acciones de la CAMMEC.

Las consultas se pueden realizar en info@cammec.org.ar o los teléfonos (0351) 4243214 / 4233459.

Gacetilla enviada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre