Tendencia: madera termotratada; 50 % más resistente a la humedad

(Buenos aires, 17 de Diciembre de 2015) El producto español Lunawood, es una nueva marca de madera termotratada sin aditivos químicos que transforma su estructura y propiedades y la convierte un 50% más resistente a torcerse, hincharse o encogerse frente a diferentes condiciones de humedad. Además tiene certificado PEFC lo que ayuda a edificar con una baja –o nula- huella de carbono, con un material natural. Desde la empresa Gabarró, comercializadora de la marca Lunawood, no pudieron confirmar que el innovador producto se consiga en nuestro país, aunque sí afirmaron que la empresa tiene presencia en Argentina.

Lunawood, es un producto flexible, orgánico y estéticamente atractivo que permite a los arquitectos y diseñadores desarrollar soluciones constructivas creativas, sostenibles e innovadoras. Para lograr el efecto deseado, se somete la madera a un ciclo combinado dónde se alternan altas temperaturas y diferentes grados de humedad.

El tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y propiedades de la madera logrando que la tendencia natural de la madera a torcerse, hincharse o encogerse en diferentes condiciones de humedad se reduzca como mínimo en un 50%.
Como resultado, es mucho más estable que la madera sin tratar, más higiénica, mejora su estabilidad ante las deformaciones y la pudrición, es más duradera en el exterior, fácil de manipular, taladrar y montar, y su resistencia a los ataques de xilófagos es igual a la del alerce, del roble o hasta el de la teka, dependiendo del grado de tratamiento.

La madera como vínculo entre la edificación y la naturaleza, ofrece los mejores resultados en la aplicación de estándares ambientales en una gran variedad de proyectos residenciales y comerciales. Lunawood es una solución sencilla y efectiva para diseñar edificaciones de baja o nula huella de carbono con un material natural, además de poseer garantía de una gestión sostenible y legal del bosque del que procede la madera.

El tratamiento térmico que brinda Lunawood, otorga a la madera unas características, color y aspecto que la hacen parecida a las maderas tropicales. Además, posee otras ventajas como el aumento de la resistencia a la humedad; una mayor durabilidad (tratamiento D), una estructura más ligera, mejora las propiedades aislantes, reduce el costo económico del proyecto y brinda mucha libertad en cuanto al uso: revestimientos exteriores e interiores, celosías, pisos y techos, muebles de jardín, barreras anti-ruido, revestimientos y bancos para saunas, vallas y terrazas.

Gabarró, en su política respetuosa y responsable con el medio ambiente dispone de la certificación de “Cadena de Custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente de certificación: PEFC y FSC.
El sello PEFC garantiza el cumplimiento del Reglamento del comercio de la madera de la UE que hace frente al problema de la tala ilegal y el comercio asociado a escala internacional.

Fotos: Gentileza Lunawood, por Mercat Can Robinat, Vilassar de Dalt, SICSA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre