“Historias de la tierra”, relatos de arte en espacioCetol.

historias-de-la-tierra-Enrique-Salvatierra-Cetol
Historias de la tierra Enrique Salvatierra Cetol

(Buenos Aires, 29 de Octubre 2015). Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta «Historias de la tierra». La muestra de arte que puede visitarse de manera gratuita en espacio Cetol: Av. del Libertador 6188, entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre cierra el ciclo de exposiciones curadas por Federico Platener.

La inquebrantable relación de los artistas con su tierra natal, se ve reflejada en cada una de las obras que Manuela Rasjido, Enrique y Jerónimo Salvatierra exponen en espacioCetol.

Pintura, escultura, arte textil y fotografía se fusionan en la travesía propuesta para esta muestra.

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra

Enrique Salvatierra y Manuela Rasjido, son una pareja de artistas distinguidos, no sólo por su talento, sino por poner en valor la pasión del artesano en cada una de sus obras. Un sello auténtico y dotado de las influencias de los paisajes del Noroeste Argentino y los Valles Calchaquíes. La tierra de sus orígenes, se ve plasmada en cada una de las piezas que componen la exposición.

La obra de Enrique Salvatierra es amplia. Abarca múltiples técnicas, como el textil y la pintura, y materiales, como metal, cerámica y madera. La madera representa para él un material ideal a través del que realiza esculturas y piezas de mobiliario artísticas e inéditas. Su paleta tiene la armonía quieta del color, propia de sus cerros. Rosados, azules, ocres y grises, crean el clima que expresa su íntima relación con la tierra.

Rasjido combina en su obra artesanía y diseño, basada en una fuerte investigación de procesos técnicos y materiales. Para Manuela elaborar una prenda es un proceso muy personal y extenso, dedica 100 horas a la confección de cada una de ellas. Sus diseños tienen el equilibrio justo entre lo personal, lo contemporáneo y universal.

Jerónimo Salvatierra, hijo de ambos, es arquitecto y artista y quien sumará la técnica fotográfica a la exposición. Mediante su serie de imágenes intervenidas, se propone reconstruir el paisaje de Catamarca y permitir a los visitantes, tocar con la mirada su tierra natal.

“La herencia, la pasión por lo que uno hace, son algunos de los valores que mejor representa a la marca Cetol. Hace varios años que venimos trabajando en el conocimiento compartido. Vivenciar la historia de otros con la madera nos permite re descubrir su nobleza”, mencionó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales AkzoNobel Argentina.

Bajo la curaduría de Federico Platener, tres personalidades que abordan el arte desde diferentes técnicas, llevan a cabo una muestra que, con un fuerte impacto de poesía visual, habla sobra la tierra y los vínculos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre