Construyen en Australia un edificio de 10 pisos con paneles de madera contralaminada

(Buenos Aires, 29 de julio de 2014). La llamada madera contralaminada se identifica con las siglas CLT (Cross laminated timber). Los CLT son "tableros de tablas cruzadas", con los que se suele construir el muro entero. De aplicación en los últimos años en América del Norte, y especialmente en Europa. En Londres también se construyó un edificio de estas características. Fuente: Novedades Forestales.

Según la empresa Forté, su construcción fue un 30% más eficiente y rápida gracias a la facilidad de traslado e instalación de los elementos constructivos, generando un menor tráfico de maquinarias y una menor cantidad de emisiones de CO2 y residuos.

Ubicado en Melbourne, Australia, Forté Apartments es, según la inmobiliaria australiana Lend Lease, “el edificio de viviendas de madera más alto del mundo”.

Cuenta con 10 pisos, con 27 departamentos residenciales. El proyecto logró reducir en 1.600 toneladas las emisiones de CO2 durante la construcción en comparación con el uso de hormigón y acero –el equivalente a sacar 400 automóviles de las autopistas-.

Este sistema de construcción ofrece un mejor rendimiento térmico y permite reducir los costos de energía y agua, generando para los residentes un ahorro en promedio de casi US$ 300 por año. Los análisis también muestran una reducción del 22% en las emisiones de gases causantes del efecto invernadero en un ciclo de 50 años.

El ahorro de energía y las tecnologías de ahorro de agua no sólo reducen los gastos al final del mes, también reduce las emisiones de carbono. Por otro lado, características como el aspecto dual y las ventanas térmicas lo transforman en un apartamento más cómodo tanto en verano como en invierno, al mismo tiempo que reducen el uso del aire acondicionado y la calefacción.

Fuente y foto: Forte-Abilia, difundido por Novedades Forestales (nuevo correo: novedades.forestales@inta.gob.ar)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre