Se exportaron contenedores con tanino y pisos de madera de Palo Santo desde Formosa

(Buenos Aires, 7 de mayo de 2014). Más de una veintena de contenedores cargados con tanino y pisos de Palo Santo comprendieron una operatoria de exportación concretada a fines de marzo a través del puerto de Formosa, el más importante en cuanto a su volumen en lo que va del año, informó El Comercial.

Así lo certificó el director Provincial de Puertos de Formosa, José Agustín Olmedo, explicando que se trata de la cuarta operación de este tipo que se hace desde el puerto formoseño, aunque en volumen ésta fue la más importante en lo que va del año, dado que la anterior comprendió quince contendedores.

En este caso, los 21 contenedores llevaron tanino y pisos de madera de Palo Santo de producción formoseña a distintos mercados del mundo, sobre todo el asiático. Expuso que la frecuencia de arribo a la dársena local que maneja la naviera es de entre 15 y 20 días, lo que garantiza que la mercadería que ingresa a puerto y luego consolidada, será retirada en este tiempo.

El funcionario señaló que son casi media docena de empresas locales las que están trabajando con el puerto local como Unitan -una productora de Las Lomitas-, Cloronor, Dracco SRL -de Pirané-, además de otras extra provinciales que también se hallan utilizándolo, sobre todo las que despachan combustibles como Petrobras, Energy, YPF, además de otra firma radicada en Salta.

Fuente y foto: El Comercial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre