FAIMA participó del encuentro de la Mesa Sectorial Madera y Muebles 2014-2015

(Buenos Aires, 10 de marzo de 2014). Representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) se reunieron con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y trabajaron sobre el borrador del acta acuerdo para las cadenas de valor que integran las Metas 2014-2015 y que se puso a consideración. FAIMA presentó propuesta para que se incentiven las exportaciones.

Ministerio de Industria de la Nación, con la participación y colaboración de representantes de FAIMA, elaboró el borrador de un documento que establece el plan de acción para cumplir con las Metas 2014-2015.

Al encuentro se convocó a los directivos de FAIMA, en representación de la cadena del mueble y la madera, a revisar el acuerdo marco que se encuentra en elaboración conjunta entre los sectores público y privado.

Participaron de la reunión Débora Giorgi, ministra de Industria; Horacio Roura, Secretario PyME; Anastasia Daicich, subsecretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria entre otros integrantes del Gobierno Nacional mientras que por FAIMA asistieron su presidente, Pedro Reyna, Gabriel Campings –vicepresidente- y Alejandro Rivello, asesor de Políticas Industriales y Comercio Exterior.

El propósito es seguir avanzando en el fortalecimiento de las cadenas de valor que componen la estructura productiva argentina, consolidar la creación de más y mejor empleo, la incorporación de tecnología, el incremento de las exportaciones con valor agregado en origen y el aumento de la producción local, entre otros objetivos.

Si bien el documento se encuentra en instancias de elaboración, el proyecto define metas de crecimiento para en nivel de empleo, el incremento de la producción física y las exportaciones y promover el desarrollo de proveedores con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad de los productos intermedios y finales de la cadena, entre otras acciones.

Los representantes de FAIMA pudieron introducir a la discusión un proyecto que propone establecer incentivos a las exportaciones con incorporación de valor a fin de poder recuperar los niveles de operación en el mercado internacional.

FAIMA también pidió incrementar la participación de la madera y el mueble en los programas que el Estado ya tiene en marcha para la realización de obras, por ejemplo la posibilidad de incorporar madera en la construcción de viviendas.

Foto: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre