Edificio innovador de Cámara de la Madera en la región de Loire, Francia

Edificio innovador de Cámara de la Madera en la región de Loire, Francia
Edificio innovador de Cámara de la Madera en la región de Loire, Francia

(Buenos Aires, 27 de noviembre de 2013). Desde su creacin en 1990 y con el apoyo del Consejo Regional de la Región del Loire y el Ministerio de Agricultura de Francia, Atlanbois tiene como misión promover la madera en la región del Loire. Más allá del edificio de Nantes para la Cámara de la Madera, Francia, libre de prejuicios y mitos, con una tecnología como puede tener la Argentina, hace edificios, que son Arquitectura en Madera. El edificio de madera también utiliza la tecnología de las cubiertas verdes. Un techo verde se instaló en la azotea del edificio B, sobre una estructura de madera, como lo podría haber hecho sobre hormigón o metal.

Federar las empresas, motorizar la organización de eventos y transmitir información a los profesionales y al público en general. Atlanbois es la asociación interprofesional para la promoción de la madera en la región del Loire.

Fue creado por profesionales de la región y representa el sector forestal en todos sus niveles. Algo así como nuestra CADAMDA, pero en francés.

Red de profesionales de la madera, que reúne a empresas de diferentes sectores (forestal, aserraderos, packaging, retail, muebles, carpintería, construcción, energía de la madera…) para el desarrollo de este sector. Incluye cerca de 400 miembros.

El Edificio B, Edificio de la industria de la madera en la Región del Loire

Situado en la isla de Nantes, en el corazón del distrito de la Creación, el Edificio B abrió sus puertas en la primavera de 2013.

Este edificio innovador tiene por objeto demostrar el potencial de un material que es a la vez ecológico y económico.

Una muestra de madera en todas sus formas. Vemos en las distintas imágenes el edificio en sus etapas de terminación, rodeado de otras alternativas de materiales y tecnologías, demostrando que con la madera se hace arquitectura de primer nivel, y de magnitud y complejidad.

Cubierta vegetal

El edificio de madera también utiliza la tecnología de las cubiertas verdes. Un techo verde se instaló en la azotea del edificio B, sobre una estructura de madera, como lo podría haber hecho sobre hormigón o metal.
Los techos verdes tienen varias ventajas:

– Aislamiento térmico y de sonido adicional

– Contribución de la inercia

– Protección contra el choque térmico

– Humedad: el control de humedad mejora la habitabilidad, sobre todo en verano

– También son beneficiosos para la biodiversidad y regular el flujo de las aguas pluviales.

Fuente y fotos: maderadisegno, Revista Digital de Arquitectura en Madera (www.maderadisegno.com.ar).

Más información y Galería de Imágenes en Todo Madera impreso de noviembre (Año XV, número 75).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre