Pisos de madera: se limitará la importación para defender la industria nacional

(Buenos Aires, 8 de marzo de 2013). La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) representada por su presidente, Pedro Reyna, se reunió en febrero con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fabricantes e importadores de pisos de madera y sindicalistas del sector. Aseguran que el año pasado se incrementaron las compras al exterior, lo que provocó una caída en las ventas de la industria local.

Los resultados de este encuentro se dieron a conocer por medio de un parte de prensa de FAIMA, en el cual sostienen que los principales productores, importadores, representantes del sector gremial y directivos de FAIMA expusieron al funcionario el estado de situación de la producción de pisos de madera.

Afirman que algunas empresas nacionales tienen un 70 por ciento de capacidad ociosa por falta de pedidos.

“El sector ha registrado un nivel alto de importación, durante 2012 afectando seriamente al sector industrial. La actual capacidad ociosa de las fábricas de pisos de madera supera, en algunos casos, el 70 por ciento y si la importación sostiene los niveles del año pasado, pondrá en riesgo la continuidad de los puestos laborales y de producción”, señalaron en el comunicado.

Es por esto que los representantes del sector, junto a Moreno acordaron reducir el volumen de operaciones de pisos importados a fin de resguardar la industria nacional.

“Esta decisión reafirma el compromiso, por parte del Gobierno Nacional, de controlar la importación de productos en resguardo de la producción nacional”, afirman desde FAIMA.

Se acordó que las empresas presentarán su proyección semestral de importación, a los efectos de establecer los niveles de operación y ajustar el nivel de ingreso de estos productos, a fin de brindar una nueva posibilidad de recupero a los empresarios nacionales.

Foto: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre