Buenos Aires será sede del 127° Congreso Nacional Maderero

(Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012). La actividad se realizará el 16 y 17 de noviembre en el partido bonaerense de San Fernando. El 127º Congreso Nacional Maderero es organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y por el Centro Industrial Maderero (CIM). Representantes de las 26 cámaras del sector madera participarán de las ponencias sobre Foresto – Industria y Bienes Finales.

En la jornada inicial, el evento se desarrollará en el Salón Bahía Punta Chica ubicado en la calle Ricardo Rojas y Camino de la Rivera, donde participarán exclusivamente los representantes de las 26 cámaras del sector madera y mueble que se agrupan en FAIMA.

La apertura del Congreso estará a cargo del presidente de Faima, Pedro Reyna, y contará con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, del presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren;, y del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En tanto, el cierre del Congreso se llevará a cabo en ExpoTigre, y contará con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Durante la primera jornada, diversas Cámaras que integran FAIMA realizarán ponencias con temáticas que se tratarán en los Talleres de Foresto – Industria y Bienes Finales. Además, habrá una exposición de interés industrial por parte de la Lic. Beatriz Sauret, Coordinadora del Plan Nacional de Diseño en el Ministerio de Industria de la Nación.

Asimismo, disertarán el Asesor Letrado Dr. Antonio Zuvela y el Sr. Juan Urionaguena, cuya charla se centrará en “Mejoramiento de Forestación”. Por su parte el Sr. Adrián Mendizabal presentará un análisis sobre “Actualidad del Delta y su producción”.

Varias de las temáticas a tratarse en el encuentro entre las Cámaras madereras serán la situación actual de los mercados de productos madereros; las condiciones necesarias para la realización de inversiones; la utilización de la madera en la construcción; la continuación de incorporación de diseño para generar valor agregado y la creación y utilización de Polos Temáticos y Complejos Productivos, como esquemas asociativos; entre otros.

Asimismo, habrá un momento especial para abordar las novedades y avances en relación al Plan Estratégico Industrial 2020 que impulsa la Secretaría de Industria, informó Argentina Forestal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre